Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de abril de 2021

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay "lactantes pequeños con la infección".

Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan de la Ciudad tienen una ocupación del 100 por ciento, mientras que tres nenes permanecen internados en terapia intensiva, un número "mayor al del año pasado", según aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil.

"Las salas Covid están al 100 por ciento", dijo este jueves Rosa Bologna Jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, quien detalló que "tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado" ya que representan el 80 por ciento de las camas destinadas a pacientes con Covid.

Bologna agregó que incluso hay "lactantes pequeños que están con la infección" y que el Hospital lleva atendidos unos mil niños con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 por ciento tiene una enfermedad de base, un porcentaje que hoy se eleva al 80 por ciento en los casos de los pacientes internados.

Distintos especialistas vienen dando cuenta de cómo la segunda ola de coronavirus está afectando a niños y adolescentes y advierten sobre la ocupación de camas en los hospitales porteños.

"El 80 por ciento de los pacientes tiene un enfermedad de base y hay un 20 por ciento que no, que son niños sin antecedentes son niños sanos", explicó hoy Bologna durante una conferencia de prensa en las puertas del Hospital.

Allí se refirió al lugar donde se producen los contagios y señaló que los pacientes de entre 10 y 19 años, se suele producir en "en reuniones sociales, en la escuela, son los que más circulan". En cambio, agregó, está "el grupo de 6 a 9 años en el que la escuela sí podría ser el lugar de transmisión", aunque aclaró que "no está específicamente documentado".

Bologna aseguró hoy que en el Garrahan "la mayoría de los pacientes están con cuadros de moderada gravedad" y precisó que las "salas que están destinadas a Covid son casi como terapias intermedias". Allí, la ocupación alcanza al 80 por ciento.

Sobre la procedencia de los pacientes agregó que "hay un porcentaje más alto de la Ciudad de Buenos Aires que habitualmente".

Por último, Bologna recomendó que "a partir de los dos años se puede utilizar el barbijo, así que nosotros los estimulamos, los niños aprenden rápido y son un motor de cambio para las familias".

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Comentarios