Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de abril de 2021

Urgente: Diez niños internados por Covid en el Hospital Gutiérrez

Una enfermera del hospital confirmó a El Destape Radio que hay dos de ellos en terapia intensiva. Algunos son bebés.

Hay diez niños internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Dos de los menores de edad se encuentran en terapia intensiva, confirmó a El Destape Radio Elena Amarilla, enfermera del hospital. 

"Están internados y lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", afirmó Amarilla. 

La enfermera explicó que hay menores internados por coronavirus de todas las edades. "Hay desde bebés internados hasta chicos que llegan a los 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes", informó.

La enfermera se molestó con los medios de comunicación y los opositores que dicen que los niños no se contagian de coronavirus. "Nosotros siempre venimos recibiendo chicos. Eso de que no se enferman es una gran mentira. Yo los invito a que vengan a ver en el hospital cómo estamos trabajando. Esta es la crónica de una muerte anunciada", informó. 

La enfermera contó que los niños están solos todo el día debido a que no pueden ver a los familiares por estar aislados. "Que recapacite Larreta, porque hay docentes que se están muriendo y no hay camas de cuidados intensivos. Con los pibes no Larreta", pidió Amarilla. 

Los enfermeros protestan en los hospitales porteños para pedir un aumento salarial, el pase a planta permanente, la insalubridad, que se cumpla el pago de la pensión a los trabajadores de la salud fallecidos y que se aplique la ley Micaela para que no se perpetre la violencia institucional. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios