Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de abril de 2021

Gollán llamó a la vuelta de medidas conjuntas: "La Provincia y la Ciudad somos una sola unidad sanitaria"

El ministro de Salud bonaerenses dio detalles sobra la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en la Provincia.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Gollan apuntó a la necesidad de seguir concensuando medidas con la Ciudad de Buenos Aires ya que son "una sola unidad sanitaria".

El médico reflexionó: “Cuando tomamos una medida de un lado de la Avenida General Paz y del otro lado no, nos afecta a todos. Por eso era muy bueno cuando en una época podíamos consensuar las medidas”, y resaltó que “bajar la circulación del virus es bajar la circulación de la gente, es muy fácil de entender”, durante la conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata.

Gollán también indicó la preocupación que existe porque los casos que terminan hospitalizados en la Provincia son de pacientes cada vez más jóvenes: “los vemos intubados, con mascarilla de reservorio que es el paso previo a la intubación, llenos todos los pisos y eso es algo que no veíamos el año pasado”. Además, alertó que “la gente joven internada permanece más tiempo” .

Por otro lado, destacó que “hay menos gente que está concurriendo por tener síntomas” a testearse y a las guardias, y agregó que también se observa menor cantidad de llamados a la línea 148, dónde se consulta sobre el coronavirus a nivel provincial. “Pareciera que nos están dando resultado estas medidas”, señaló.

Gollan respondió también a los dichos del intendente de La Palta, Julio Garro, quien le reprochó a las autoridades provinciales no haber informado sobre la circulación de la cepa Manaos en esa Ciudad. “No es verdad que la Ciudad desconociera lo que estaba pasando porque además era público y se expresaba en la enorme cantidad de camas demandadas y la enorme cantidad de gente joven contagiada", dijo. Resaltó también que “el primer principio de colaboración es no mentir, hay que decir la verdad”.

El ministro además resaltó el avance de la vacunación en la provincia y anunció que se comenzará a dar turnos a los mayores de 65 años. “Tenemos que seguir vacunando, darle tiempo a las vacunas y sigamos cuidándonos", destacó.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios