Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de abril de 2021

Alberto anunció un bono de $6.500 por tres meses a personal de la Salud

El jefe de Estado presentó el refuerzo de infraestructura del sistema público de salud ante la pandemia de coronavirus.

En medio de la segunda ola de casos de coroanvirus, el presidente, Alberto Fernández, anunció un bono extraordinario de $ 6.500 por tres meses para los trabajadores de la Salud. El mandatario estuvo acompañado por el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la ministra Carla Vizzotti (Salud).

"En reconocimiento y sabiendo lo que tienen que hacer médicos y enfermeros, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos un bono de 6.500 pesos mensuales”, anunció Fernández en el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El jefe de Estado presentó el refuerzo de infraestructura del sistema público de salud ante la pandemia de coronavirus. “Estas son medidas que sé que preservan la vida de argentinos y argentinas. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Para mí lo más importante es cuidar la vida de los argentinos y las argentinas", expresó el Presidente.

En ese sentido, Fernández aseguró que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.

A su vez, el Presidente anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos. 

Los médicos temen por una crisis

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtió que "el sistema de salud afrontará semanas críticas para evitar el colapso de su capacidad", en el marco del fuerte crecimiento de casos de coronavirus.

Para el gremio, el impacto de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional "se podrá valorar recién de un tiempo". En un comunicado, indicaron que "como en todos los países del mundo, la dinámica de la pandemia impone momentos de cierre, y durante algunos períodos, permite aperturas parciales" y que "hay consenso de que el momento actual es de cierre de actividades".

"La apertura de prácticamente todas las actividades durante el mes de marzo y el ingreso de nuevas variantes con mayor contagiosidad han colaborado para que el fenómeno de la segunda ola tenga una magnitud superior a la del año pasado. Desde Cicop alertamos públicamente luego de Semana Santa la necesidad de disminuir la circulación de personas para frenar el número de contagios", añadieron los médicos nucleados en ese gremio.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios