Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

19 de abril de 2021

Coronavirus: Gustavo Valdés destacó que “Nación está haciendo un gran esfuerzo para conseguir más vacunas”

“Queremos colaborar con el Gobierno Nacional que está haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunas”, subrayó el gobernador Gustavo Valdés. El Primer Mandatario ratificó que en Corrientes continuarán las clases presenciales. Además, adelantó que convocó al Secretario de Deportes para analizar lo sucedido en cancha de San Patricio

En contacto con La Dos, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la actualidad epidemiológica en Corrientes:“sigue siendo alto el número de casos sobre todo en el interior. Hay que bajarlos, tenemos que tener cuidados, usar el barbijo, cumplir con el distanciamiento, lavarse las manos... el único camino que tenemos para evitar muertes es la vacunación, pedimos que se inscriban y se vacunen”.

Respecto a los ingresos en el Hospital de Campaña, dijo que “aumentan los ingresos porque hacemos mucha clínica, estamos haciendo lo imposible para evitar que los pacientes vayan a respirador, estamos trabajando mucho en clínica. Por eso insistimos: ante cualquier síntoma hay que recurrir al médico para que se trate primero que nada como si fuera covid”.

La vacunación

Sobre la continuidad de la campaña de vacunación, el gobernador Valdés confirmó que “a partir de las 12 de la noche del día de hoy vamos a pedir que se inscriban de 55 hasta 59 años


Al mismo tiempo, de la compra de vacunas, el primer mandatario, mencionó que “desde el Norte Grande estamos conversando con todos para ver si podemos complementar lo que hace el Gobierno Nacional, esperamos un mismo resultado todos, finalizar con el covid y que el nivel de vacunación sea alto”.

"Nación está haciendo un enorme esfuerzo para conseguir vacunas", agregó.

Sobre la aplicación del segundo componente, respondió: "hay muchos interrogantes. Lo que falta es vacunas. El mundo se está disputando y nosotros estamos en el medio"

"Ojala que pronto todas las potencias terminen de vacunar entonces empiecen a haber dosis en todo el mundo", analizó.

Clases

Respecto de las clases presenciales, y su continuidad, el gobernador Valdés, dijo que “van a continuar, sino lo hubiese suspendido ya”.

Ampliación del Hospital de Campaña

Respecto a obras de ampliación del Hospital de Campaña, el primer mandatario, señaló que “eso lo empezamos a analizar en febrero, sabemos que tenemos que trabajar lo que es covid y post covid”.

"Tenemos un 15% de ocupación de respiradores. Por eso hacemos hincapié en la clínica", dijo

El hecho San Patricio

Valdés también habló sobre la situación que se dio el fin de semana en la cancha de San Patricio:“estamos hablando del rugby concretamente, pero ya llamé al Secretario de Deportes, Terrile, para analizar en detalle qué es lo que pasó. Pedimos el juego sin público por 15 días, sino fuera necesario no lo pediríamos”

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios