Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

19 de abril de 2021

Colombi respaldó las rebeldías provinciales

Dice que hubo «actitudes dictatoriales de Nación al intentar imponer restricciones». Reconoció problemas para candidaturas en localidades.

El senador provincial, Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por medios radiales y lanzó diferentes conceptos sobre política anti pandemia y año electoral.
Fiel a su estilo, no tuvo empacho en criticar las medidas impulsadas por el Gobierno nacional en el Amba y la sugerencia realizada para gobernadores.

«Nos hace repensar si somos o no un país federal, las provincias no pueden seguir siendo satélites de las restricciones que la Nación ponga, teniendo en cuenta su cordón electoral que está circunscripto al Amba», y en ese sentido valoró «la actitud de distintos gobernadores que no siguieron al pie de la letra las decisiones dictatoriales de un Presidente que no tiene poder político para llevar adelante esto; la decisión de los gobernadores de que la actividad económica no se restrinja y que las clases no se suspendan, es muy importante».


Por último, manifestó de lo que sucede en su ciudad, Mercedes, donde «hay una especie de toque de queda desde las 00 hasta las 6. La actividad económica se siente afectada porque la misma está basada en las empresas, los comercios, en la cuestión rural. Los carritos de comida, restaurantes y hoteles, todo ese sector la está pasando muy mal y esto no hace más que generar desocupación».

ROMPECABEZAS

El armado municipalista es otro de los frentes que preocupa al mercedeño. En lo que se refiere a la situación de los municipios, el titular del radicalismo correntino expuso que no se va a implementar una estrategia única en todas las localidades, ya que «tiene que ver con la realidad y problemática de cada lugar. Donde somos Gobierno, vamos a llevar nuestros candidatos; donde el intendente es un miembro de la alianza vamos a ver quién es el que mide bien y cuál es el entendimiento al que podamos llegar; y donde hay un Gobierno de la oposición, competiremos mejor armados, con la mejor fórmula posible; y donde los intendentes no pueden ser reelectos la situación es un poco más complicada, pero será la inteligencia y la racionalidad de los dirigentes locales el saber elegir los mejores hombres y mujeres para seguir dirigiendo la ciudad».


«Afirmó asimismo que «estoy trabajando desde el partido para que en el esquema municipal podamos posicionar a la mujer o al hombre que nos va a representar, ese es un trabajo político. «En Bella Vista, Sauce, La Cruz, Monte Caseros tenemos intendentes que no pueden ser reelectos y también tenemos incógnitas como Goya, que ya nos dijo que no quiere ser candidato a intendente. La situación no es igual en todos los municipios».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios