Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de abril de 2021

Ricardo Colombi, sobre las elecciones en Corrientes: "Por supuesto que vamos a ganar"

Así lo manifestó el senador provincial en una entrevista con el programa Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo, por Radio Dos. El exgobernador también habló sobre el candidato que llevará el oficialismo para retener el Poder Ejecutivo provincial.

"Por supuesto que vamos a ganar", respondió sin titubear Ricardo Colombi al ser consultado si Encuentro por Corrientes (ECO) ganará las elecciones de este año en la provincia. "Si hacemos lo que debemos hacer, y logramos profundizar este concepto social y político, no tengo ninguna duda que vamos a ganar", afirmó el senador provincial.

En una entrevista con La Dos, Colombi también aseguró que el candidato a gobernador del oficialismo pertenecerá al Partido Radical, aunque no dio a trascender ningún nombre sobre quién representará a ECO para retener el gobierno provincial. 

El tres veces gobernador de Corrientes hizo mención a la posibilidad que en Corrientes surja un tercer frente de cara a las elecciones de este año en la provincia. "Puede haber la participación de otros sectores que no estén en ninguno de los dos frentes", comentó y agregó que “hay muchos sectores sociales que están planificando un frente electoral".  

En cuanto al armado de las formulas para las elecciones municipales, dijo que donde el radicalismo es gobierno presentarán un candidato de dicho partido, siempre y cuando “esté bien considerado” y sea “potable”. Este mismo criterio, según afirmó, utilizarán donde la intendencia sea ocupada por un integrante de la alianza ECO.

Mientras que en ciudades gobernadas por la oposición, competirán con "el mejor armado posible". Y en aquellos lugares donde los intendentes de Encuentro por Corrientes no pueden ser reelectos "será la inteligencia y racionalidad de la dirigencia local saber elegir los mejores hombres y mujeres".

Al ser consultado sobre qué hará este año en la parte política, el oriundo de Mercedes respondió: “voy a hacer lo que mi mente y corazón me mande a hacer. Y solamente soy yo quien va a decidir". 

Colombi también deslizó la posibilidad de que el peronismo local presente a Camau Espínola como candidato a gobernador y a Fabián Ríos como candidato a intendente en la Capital o viceversa. "Son formulas complicadas”, consideró.

En cuanto a su visión sobre el PRO a nivel nacional, el exgobernador pidió mantener la alianza y volver a “restablecer la fortaleza” para que “se vuelva a dar la credibilidad a los electores” de cara a las próximas elecciones.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios