Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

18 de abril de 2021

Llegan más de 500 mil dosis de Sputnik

El avión de Aerolíneas Argentinas que viene de Rusia traerá este domingo más de medio millón de vacunas Sputnik V y algunas fuentes dicen que la cifra podría estirarse hasta 800.000 dosis.

A semejante cantidad se suman las 864.000 de Oxford/AstraZéneca que estarán en Ezeiza cerca de las seis de la mañana, traídas por un vuelo de KLM desde Holanda.

El distrito porteño abrirá en los primeros días de la semana que comienza la inscripción para aplicar dosis a personas entre 65 y 69 años.

En la Provincia de Buenos Aires, este fin de semana se terminan de vacunar a los mayores de 70 y en los primeros días de la semana se arranca con los mayores de 60 con enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, afectaciones del sistema inmune y otros.

La nueva partida permitirá avanzar en la citación de personas de 60 a 69 años, sin enfermedades riesgosas, a partir del fin de semana que viene.


La Argentina tuvo un bache en la llegada de vacunas. El último arribo fue el 4 de abril –497.000 dosis de Sputnik V–, es decir que hubo una sequía de 14 días. Las dificultades se saldaron de la mejor manera, porque en un solo día llega una cifra cercana o superior al millón y medio de dosis.


El dato más novedoso llegó de Moscú. Habitualmente no precisan cuántas vacunas vendrán en cada vuelo, pero esta vez adelantaron que llegan más de 500.000. Fuentes consultadas dicen que esa es la cantidad mínima, pero que el vuelo 1060 de Aerolíneas podría traer hasta 800.000.


Si se tiene en cuenta que, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, ya se les aplicó una dosis a 5.500.000 personas, que hay un millón en proceso de aplicarse y llegan alrededor de 1.500.000 más, la Argentina podría tener inmunizadas -al menos con una dosis- a cerca de 8.000.000 argentinos en los próximos diez días.

 

SE LLEGARIA AL 20%

Con las vacunas de este domingo, la Argentina estará cerca de tener vacunado al 20 por ciento de la población, una cifra similar a la de los países europeos, igual a la de Brasil, muy por encima de Rusia o India. Naciones de enorme poder económico como Estados Unidos, que impide la salida de vacunas de su país, tienen vacunado al 38 por ciento de su población con la primera dosis.

La Sputnik V, del Instituto Gamaleya, que terminó siendo un sólido proveedor de una vacuna que, según sostienen los científicos, es de la mejor calidad. Aún así, Juntos por el Cambio se dedicó a criticar y hasta a denunciar penalmente al gobierno por envenenamiento.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios