Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

18 de abril de 2021

Llegan más de 500 mil dosis de Sputnik

El avión de Aerolíneas Argentinas que viene de Rusia traerá este domingo más de medio millón de vacunas Sputnik V y algunas fuentes dicen que la cifra podría estirarse hasta 800.000 dosis.

A semejante cantidad se suman las 864.000 de Oxford/AstraZéneca que estarán en Ezeiza cerca de las seis de la mañana, traídas por un vuelo de KLM desde Holanda.

El distrito porteño abrirá en los primeros días de la semana que comienza la inscripción para aplicar dosis a personas entre 65 y 69 años.

En la Provincia de Buenos Aires, este fin de semana se terminan de vacunar a los mayores de 70 y en los primeros días de la semana se arranca con los mayores de 60 con enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, afectaciones del sistema inmune y otros.

La nueva partida permitirá avanzar en la citación de personas de 60 a 69 años, sin enfermedades riesgosas, a partir del fin de semana que viene.


La Argentina tuvo un bache en la llegada de vacunas. El último arribo fue el 4 de abril –497.000 dosis de Sputnik V–, es decir que hubo una sequía de 14 días. Las dificultades se saldaron de la mejor manera, porque en un solo día llega una cifra cercana o superior al millón y medio de dosis.


El dato más novedoso llegó de Moscú. Habitualmente no precisan cuántas vacunas vendrán en cada vuelo, pero esta vez adelantaron que llegan más de 500.000. Fuentes consultadas dicen que esa es la cantidad mínima, pero que el vuelo 1060 de Aerolíneas podría traer hasta 800.000.


Si se tiene en cuenta que, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, ya se les aplicó una dosis a 5.500.000 personas, que hay un millón en proceso de aplicarse y llegan alrededor de 1.500.000 más, la Argentina podría tener inmunizadas -al menos con una dosis- a cerca de 8.000.000 argentinos en los próximos diez días.

 

SE LLEGARIA AL 20%

Con las vacunas de este domingo, la Argentina estará cerca de tener vacunado al 20 por ciento de la población, una cifra similar a la de los países europeos, igual a la de Brasil, muy por encima de Rusia o India. Naciones de enorme poder económico como Estados Unidos, que impide la salida de vacunas de su país, tienen vacunado al 38 por ciento de su población con la primera dosis.

La Sputnik V, del Instituto Gamaleya, que terminó siendo un sólido proveedor de una vacuna que, según sostienen los científicos, es de la mejor calidad. Aún así, Juntos por el Cambio se dedicó a criticar y hasta a denunciar penalmente al gobierno por envenenamiento.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios