Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de abril de 2021

Alarmante: el 74 % de los contagiados de COVID en La Plata tienen la variante Manaos

El ministro de Salud bonaerense dio la información a través de sus redes y confirmó que ninguno tiene antecedente de viaje o contacto estrecho con alguien que haya dejado el país.

La segunda ola de la pandemia por COVID-19 ya es un hecho y las cifras crecen cada día llevando más preocupación a las autoridades de la Argentina y también del resto de los países del mundo. Mientras el planeta superó las 3 millones de muertes por la enfermedad, la cantidad de casos suben en el país y por esa razón, se implementaron nuevas medidas restrictivas tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. Ahora, las malas noticias siguen llegando: la variantes Manaos ya tiene circulación comunitaria en la provincia de Buenos Aires.

Tal información fue dada a conocer, a través de redes sociales, por el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Durante la noche del sábado, el titular de la cartera sanitaria contó sobre el tema: "Muy preocupante: secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero". El viceministro, Nicolás Kreplak, también se expresó al conocer la noticia.

Si bien la variante brasileña, altamente contagiosa y mortal, ya se encontraba en el país -en la provincia de Córdoba o la Ciudad de Buenos Aires-, se trataban de casos aislados y específicamente unidos al exterior. Es decir, habían viajado afuera del país o tenían algún familiar que había regresado al territorio nacional en las últimas semanas. Esta información enciende, aún más, las alarmas de cara al futuro de la pandemia por coronavirus.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios