Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de abril de 2021

Alarmante: el 74 % de los contagiados de COVID en La Plata tienen la variante Manaos

El ministro de Salud bonaerense dio la información a través de sus redes y confirmó que ninguno tiene antecedente de viaje o contacto estrecho con alguien que haya dejado el país.

La segunda ola de la pandemia por COVID-19 ya es un hecho y las cifras crecen cada día llevando más preocupación a las autoridades de la Argentina y también del resto de los países del mundo. Mientras el planeta superó las 3 millones de muertes por la enfermedad, la cantidad de casos suben en el país y por esa razón, se implementaron nuevas medidas restrictivas tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. Ahora, las malas noticias siguen llegando: la variantes Manaos ya tiene circulación comunitaria en la provincia de Buenos Aires.

Tal información fue dada a conocer, a través de redes sociales, por el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Durante la noche del sábado, el titular de la cartera sanitaria contó sobre el tema: "Muy preocupante: secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero". El viceministro, Nicolás Kreplak, también se expresó al conocer la noticia.

Si bien la variante brasileña, altamente contagiosa y mortal, ya se encontraba en el país -en la provincia de Córdoba o la Ciudad de Buenos Aires-, se trataban de casos aislados y específicamente unidos al exterior. Es decir, habían viajado afuera del país o tenían algún familiar que había regresado al territorio nacional en las últimas semanas. Esta información enciende, aún más, las alarmas de cara al futuro de la pandemia por coronavirus.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios