Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 09:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de abril de 2021

Coronavirus en Argentina: 19.119 contagios y 80 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud registró 80 muertes por COVID-19 en las últimas horas. El porcentaje de ocupación en UTI sigue siendo alto.

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 19.119 nuevos contagios por coronavirus y 80 muertes en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras, el país alcanzó los 2.677.747 casos confirmados y 59.164 muertes desde que se inició la pandemia. De estos, 274.775 se encuentran atravesando la enfermedad actualmente.

Además, la cifra de ocupación de camas sigue creciendo a lo largo y ancho del país. En relación al sector público y privado, se alcanzó el 64,8% a nivel nacional y el 74,3% en las camas de terapia intensiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir de dicho reporte también se dio a conocer que hay 3.977 pacientes confirmados y contagiados de COVID-19.

Según el informe oficial de la cartera sanitaria que lidera la ministra Carla Vizzotti, de la cantidad de casos totales 2.677.747, 2.343.808 ya se encuentran 100% recuperados. Si bien durante el viernes pasado, el Gobierno realizó 120.904 testeos; este sábado el número disminuyó: 66.458. Más allá de los números preocupantes, las calles de Buenos Aires se mostraron desiertas y hubo un fuerte acatamiento a las nuevas medidas.

Entre los distritos que figuran con mayor cantidad de casos positivos aparecen: la Provincia de Buenos Aires (9.376 contagios), Ciudad de Buenos Aires (2.833 contagios), Santa Fe (1.441 contagios), Córdoba (1.247 contagios), Mendoza (763 contagios) y Entre Ríos (519 contagios). Con las muertes, ocurrió algo similar: PBA (30), CABA (17), Chubut (6), Mendoza (5) y Chaco, Corrientes, Río Negro y Santa Cruz (3).

Si bien los números bajaron en relación a los registraron durante el viernes pasado -casi 30 mil contagios, récord total desde enero del 2021- y las medidas restrictivas del Gobierno ya rigen en todo el AMBA, cabe destacar que dicha baja es lógica durante el fin de semana. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que vence el próximo 30 de abril, tiene el principal objetivo de frenar los contagios. Se desconoce qué ocurrirá después de estos 15 días.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios