Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de abril de 2021

Subió YPF y las premium superan los $100

La petrolera estatal aplicó un incremento del 6% en sus productos. Aquí la Infinia tendrá un valor de $103. Las compañías ya adecuaron sus surtidores para las tres cifras. Desde agosto, algunos hidrocarburos se encarecieron más del 50%. Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentaron hoy 6%, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por esa empresa.

A nivel local, tomando como parámetro a la compañía de bandera, es un hecho que su premium (Infinia) que hasta anoche valía $99,70 pesos, trepará a los $103 pesos.
El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18% en junio, fue confirmado por fuentes de la compañía. A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.
Apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.
El de hoy es el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambios impositivos y el valor del biocombustible. Desde el 19 de agosto, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos acumulando alzas que, en algunos combustibles, ya superan el 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.
Sobre el incremento en los combustibles, el presidente Alberto Fernández había explicado que el objetivo era “modificar el sistema de aumento para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”. De acuerdo con un informe del Centro de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), el consumo de combustibles volvió a crecer en todo el país durante febrero, pese a que aún se mantiene por debajo de los valores prepandémicos.
La entidad señaló que durante el segundo mes del año la venta de combustibles líquidos registró un aumento del 3,9% con respecto a enero anterior. Ante los últimos incrementos en las naftas y con el aliciente de las subas previstas por YPF para lo que resta del semestre, algunas estaciones ya tienen sus surtidores listos para utilizar los tres dígitos. Como en casi todo el país, YPF hace punta en el mercado y tiene programados sus puntos de expendio para sus importes por litros mayores a los $100 pesos.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios