Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de abril de 2021

Alfonsín: "Es falso que Argentina sea el único país que suspende las clases presenciales"

El embajador argentino en España lo aseguró tras la presentación del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las restricciones decretadas por el Presidente.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que "es falso que la Argentina sea el único país que suspende las clases presenciales", ante el avance de la pandemia y consideró que "un republicano en serio no hace electoralismo", tras la presentación del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández.

"Un político republicano en serio no hace electoralismo, es decir, no pone el interés partidario por encima del interés general. Y como ciudadanos tenemos que estar atentos a esta conducta que, insisto, de republicana no tiene nada", evaluó el dirigente radical, en un comunicado.

El representante argentino en Madrid aseguró además que "es falso que Argentina sea el único país que dispuso suspender clases presenciales", ante el vertiginoso avance de la segunda ola de coronavirus y mencionó a algunos países de Europa que impusieron restricciones parecidas.

"En circunstancias como las nuestras, muchos países tomaron medidas similares. Alemania, Francia, Reino Unido e Italia son algunos ejemplos. La deshonestidad intelectual en el debate, de republicana tampoco tiene nada", replicó Alfonsín los argumentos de la oposición.

El embajador insistió con que "un republicano en serio sabe que, como ciudadano, no solo tiene derechos sino también obligaciones y responsabilidades. No cree que tiene la libertad ni el derecho a contagiar ni a saturar hospitales".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso este viernes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una acción declarativa de inconstitucionalidad contra lo dispuesto por el Decreto 241/2021 en relación a la presencialidad de las clases, suspendidas desde el lunes próximo y por un plazo de 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la segunda ola de coronavirus.

La cautelar es contra el artículo 2 del decreto, publicado en el Boletín Oficial y plantea al Máximo Tribunal que se le ordene al Estado Nacional que "se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el decreto cuestionado".

Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios