Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de abril de 2021

Restricciones y suspensiones en las cinco poblaciones que están en fase 3 del Aspo

En Virasoro y La Cruz extendieron las limitaciones que ya estaban vigentes. Libres fijó un cupo para participar de las reuniones y agudizó los controles. Mientras que en Liebig y Cruz de los Milagros no permiten la circulación a partir de las 20.

En dos poblaciones del interior se prorrogó la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia de covid-19. Mientras que en otras tres rige ahora debido a un incremento en los casos activos. Si bien la mayoría de las medidas son idénticas en todas las jurisdicciones, existen algunas particularidades.

Hasta anoche eran 127 los pacientes que estaban afectados por coronavirus en Virasoro. Debido a que la cantidad de pobladores contagiados no se redujo considerablemente, el último viernes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que la citada ciudad seguiría en fase 3, al menos por una semana más. 

Por lo que, tal como informó El Litoral, en la jurisdicción municipal virasoreña continúan en vigencia las medidas que, con algunas flexibilizaciones, fueron anunciadas el pasado 26 de marzo por las autoridades locales.

En este sentido, cabe recordar que siguen cerradas las iglesias, los templos, los gimnasios, centros deportivos; continúan suspendidas las reuniones (familiares o sociales) y restringida la circulación nocturna de 0 a 6. Limitación de la que están exceptuados los trabajadores esenciales.

En tanto que las gomerías, remiserías, servicios fúnebres y veterinarias pueden atender de 7 a 21. Al mismo tiempo que tienen la posibilidad de contar con una guardia.

 

La Cruz

Por su parte, el Comité de Crisis de covid-19 comunicó que al extenderse la fase 3 en esa población, de manera automática se prorrogaron las medidas fijadas el pasado jueves 8. Sobre esto, rememoraron que no están habilitadas las actividades públicas al aire libre, las reuniones sociales o familiares, las celebraciones religiosas, los gimnasios, la práctica de deportes grupales, la permanencia en plazas o en la costanera. Los restaurantes pueden atender hasta las 23, pero la cantidad de clientes no debe superar el 30% de la capacidad del local.

 

Libres

La comuna fronteriza es una de las que retrocedió de fase. Y según lo informado por  el Hospital San José, ayer detectaron otros 18 casos de covid-19. Por lo que, el número de activos ascendió a 153.

En este  contexto, desde el Municipio especificaron que a través de la resolución 97/21 instrumentaron el decreto provincial. Entre las medidas en vigencia, destacaron desde el Ejecutivo Comunal, que se intensificarán los controles nocturnos y el cumplimiento del protocolo sanitario en los comercios. Además, señalaron que no podrán participar más de 10 personas en las reuniones sociales y familiares.

 

Liebig

Desde ayer y durante 15 días, la localidad está en fase 3 del Aspo debido al incremento de casos de covid-19. Precisamente, en base a lo anunciado por el Gobernador en la tarde del último jueves, la Municipalidad indicó que por medio de la resolución 77/21 suspendieron todas las reuniones familiares, sociales, deportivas y religiosas. 

En cuanto a la atención comercial, determinaron que sólo estará habilitada hasta las 20.

Y la circulación nocturna por las calles de la comuna está restringida de 20 a 5.

 

Cruz de los Milagros

Por su parte, la citada localidad está en fase 3 desde el último jueves y hasta el jueves 22. Así lo especificaron desde la Municipalidad, que además enumeró que durante ese período está restringido el acceso y egreso; no se permiten reuniones (sociales, familiares, religiosas, etc) y la atención comercial sólo está habilitada hasta las 20.

 su vez, destacaron que está prohibida la circulación por la vía pública entre las 20 y 6. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios