Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 10:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de abril de 2021

El reporte de COVID: récord con 29.472 casos en un día y Argentina ya superó las 59.000 muertes

El Ministerio de Salud confirmó 29.472 contagios y 160 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El AMBA alcanzó el 73% de ocupación de camas de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 29.472 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y marcó un nuevo récord. Además, con 160 muertes hoy, el país ya superó las 59.000 víctimas por esta enfermedad. La ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA llegó al 73%.

En este mismo sentido, las 160 personas que fallecieron se sumaron a la larga lista y, hasta el momento, son 59.084 los decesos. Además, actualmente hay un 73,8% de camas ocupadas en el AMBA, mientras que a nivel nacional ese número es de 64,3%. Por otro lado, con respecto a la cantidad de personas internadas con COVID-19 ese número es de 59.084.

Según el informe oficial de la cartera sanitaria, la cantidad de casos totales ascendió a 2.658.628, mientras que 2.324.107 de personas lograron recuperarse hasta el momento. Durante este viernes, el Gobierno realizó 120.904 testeos.

Entre los distritos con mayor cantidad de casos positivos, lideraron: Provincia de Buenos Aires (15.166 casos), Ciudad de Buenos Aires (3.313 casos), Córdoba (2.332 casos), Santa Fe (1.954) y Mendoza (1.150 casos).

El 30 de abril vencen las medidas restrictivas decididas por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para frenar el salto que dieron los casos de coronavirus en lo que se considera ya la segunda ola de la pandemia.

"Hicimos 15 días de shocks para parar la circulación y el relajamiento social. Confío en que llegará el día 30 y ya hayamos ganado el tiempo necesario para bajar contagios, liberar camas y poner el sistema hospitalario en funcionamiento", explicó el presidente, Alberto Fernández.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios