Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

16 de abril de 2021

Retroceso de fase en ocho comunas y en Capital solo 10 personas para las reuniones

En Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá la movilidad se restringe al 25 por ciento y se endurecen los controles para intentar bajar el nivel de contagios.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció  que tres ciudades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus. Comunicó que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales.

“Vamos a seguir trabajando en un sistema de fase 3 en las siguientes ciudades: Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz”.

“Y vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos”, dijo, y aseguró que permanecerán “en fase 2”.

“Vamos a pasar a una fase más dura y poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares”, indicó Valdés.

Por otra parte, precisó que cada uno de los intendentes podrá tomar medidas complementarias.

Las medidas se extenderán una semana, prorrogables por una semana más, informó el gobernador.

En Capital, la Policía ajustará los controles los días jueves, viernes y sábados para reducir la nocturnidad. “Vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta diez personas, por quince días, para tratar de hacer descender este foco de contagios”, indicó.

Se suspendieron todo tipo de ferias, menos las barriales, así como actividades que aglutinen público.

“En los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden afuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios”, pidió el gobernador.

Valdés también solicitó al comercio: “Sigan respetando los protocolos, fundamentalmente en los supermercados, en los grandes centros que respeten las filas, que respeten lo que establece cada uno de los municipios y que tengan una determinada cantidad de personas adentro de los locales comerciales”.

Al respecto, consideró que “es fundamental que sigamos respetando estos protocolos para no tomar otro tipo de medidas y así poder seguir trabajando con esta normalidad cuidada que tenemos el día de hoy; este control va estar a cargo de cada municipio y hemos dispuesto que sea la Policía de Corrientes que colabore, que ayude y que trabaje conjuntamente con cada uno de ellos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios