Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:50 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de abril de 2021

Alberto Fernández se recuperó del coronavirus: le dieron el alta y retoma la actividad

Presidencia informó que el mañana Alberto Fernández retomará sus actividades habituales. "Se encuentra en buen estado de salud y asintomático", destaca el parte médico.

El presidente Alberto Fernández, quien se había contagiado de coronavirus hace dos semanas, recibió el alta médica y retomará sus actividades este jueves 15 de abril. "Se encuentra en buen estado de salud y asintomático", describe el parte médico de la Unidad Presidencial.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha", afirma el comunicado. Agrega que "se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID". Lo firma su médico, Federico Saavedra.

Hoy, una nueva encuesta de Clivajes Consultores para el mes de abril arrojó datos llamativos sobre la opinión de la ciudadanía en el arranque de un año electoral, marcado por la segunda ola de coronavirus y la necesidad imperiosa de reactivar la economía, frente a un 42% de pobreza y un 11% de indigencia.

 

Si bien las problemáticas económicas siguen formando parte de las preocupaciones, en donde la inflación continúa siendo el principal problema señalado por más del 24%; el avance de la segunda ola del coronavirus y el acelerado incremento de contagios de los últimos días, dieron lugar a que la evolución de la pandemia y su posible impacto sobre el sistema sanitario, retomen posiciones en la agenda de las preocupaciones, ubicándola en segundo lugar con un 22,40% de las respuestas.

En relación al avance de la segunda ola de Covid-19, más del 58% de los entrevistados percibe como “nada efectivas” las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional días atrás; en tanto, más del 74% manifestó necesario imponer más restricciones aunque, de ese porcentaje, casi la mitad (34% del total) pide que las mismas se hagan protegiendo la economía.

En medio de todo, la economía y las deudas. Aprovechando la gira que viene realizando por Europa, que tiene como objetivo avanzar en la renegociación de un nuevo acuerdo con el FMI -deuda de u$s45.000 millones contraída por el Gobierno de Mauricio Macri- y en relación a la deuda con el Club de ParísMartín Guzmán llegó a Roma a última hora del martes -madrugada en Argentina- para dialogar con el Papa Francisco, quien lo recibió durante 45 minutos en el Vaticano.

El ministro de Economía llegó a dicha ciudad acompañado por el director ante el FMI por la Argentina y el Cono SurSergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de EconomíaMelina Mallamace. Luego de encontrarse con su par italiano Daniele Franco, y de continuar la gira por Madrid y París, mantuvo una importante charla con el pontífice en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, según le indicaron fuentes vaticanas a Telam.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios