Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 23:08 -

14.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de abril de 2021

Los contagios se dan entre docentes que trabajan en varias escuelas

A su vez, se notifican pocos diagnósticos del virus entre alumnos de Primaria, y hay una tendencia en alza entre alumnos de Secundaria.

Los casos positivos de coronavirus son encabezados por profesores y maestros que distribuyen su jordana laborar en varios establecimientos. Ante el contexto epidemiológico, un gremio solicitó suspender la presencialidad.

A su vez, se notifican pocos diagnósticos del virus entre alumnos de Primaria, y hay una tendencia en alza entre alumnos de Secundaria.

La directora del Colegio Secundario del barrio Ponce, Sonia Quevedo, comentó a época que los aislamientos entre el personal docente se producen por contactos estrechos con colegas dentro de otras instituciones. “En la actualidad tenemos tres profesores aislados. Y desde que comenzaron las clases hubo alumnos y docentes positivos. Pero siempre por contagios fuera del establecimiento”, aseguró.

En tanto, la directora de la Escuela Nº1 “Manuel Belgrano”, Norma Monzón, coincidió con su par y señaló que los aislamientos se producen entre los maestros que trabajan en otras instituciones. “Hasta el momento no tuvimos positivos en nuestra casa de estudios”, dijo la encargada que atiende la formación del Nivel Primario. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó ayer al Ministerio de Educación de la Provincia la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que hayan registrado una aceleración de contagios en los últimos 14 días. “A casi un mes y medio, tenemos más de 100 colegios y escuelas afectadas”, comunicaron.

Por su parte, Quevedo remarcó que los casos entre adolescentes son más comunes ya que tiene mayor movilidad. “Si se respetan los protocolos, las clases pueden continuar”, opinó. Sin embargo, consideró que los estudiantes de secundarios son los que más desobediencia muestran al distanciamiento social. “Una vez que salen de los colegios realizan actividades de contacto y comparten bebidas”, precisó.

Ayer, el Colegio San José suspendió las clases por un positivo entre los docentes. En Paso de la Patria se registraron casos en la escuela secundaria Miguel Ángel Giménez.

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios