Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 00:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de abril de 2021

Ratifican que “en Corrientes continuarán las clases presenciales salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias”

Lo subrayó la profesora Susana Benítez, Ministra de Educación de la Provincial. Recalcó que “en Corrientes vamos a continuar con las clases presenciales. Las escuelas son un lugar seguro”. Respecto a reclamos puntuales para suspenderlas dijo: “no depende de nosotros, sino de una decisión de autoridades sanitarias teniendo en cuenta la situación epidemiológica”


“No somos quienes tomamos la decisión final. Vamos a continuar con la presencialidad cuidada. La escuela es un lugar seguro. A los padres recomendamos que envíen a sus hijos, extremando los cuidados en la vida social externa a la escuela, no solo de los alumnos sino de los padres. En ningún momento, por ahora, está ni estuvo en análisis cortar la presencialidad”, dijo la Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez.

“Aceptamos, respetamos y entendemos la postura de los gremios, pero sostenemos la presencialidad”, sostuvo en referencia al pedido de SUTECo de suspender las clases presenciales en las localidades con altos índices de casos de Covid 19.

Respecto a reclamos puntuales para suspenderlas dijo: “no depende de nosotros, sino de una decisión de autoridades sanitarias teniendo en cuenta la situación epidemiológica”.

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, habló con “Radio Dos”, sobre la presencialidad en las escuelas de Corrientes, sostuvo que “recomendamos que envíen a sus hijos a la escuela, porque son lugares seguros, pero que sí extremen los cuidados en la vida social y familiar, porque ahí se dan los contagios en la mayor medida”. Además, mencionó que “no está en análisis la no presencialidad de las clases, ayer hablamos con el señor ministro después del plan de vacunación antigripal y no está en análisis el cierre de las escuelas”.

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, de la presencialidad en las clases, sostuvo que “nuestras escuelas han permanecido abiertas, trabajamos con los protocolos, más de 7 mil docentes se han capacitado, en la vuelta a la presencialidad cuidada, trabajamos día a día, dotando de conocimiento de las escuelas que por un caso sospechoso o positivo tienen que cerrar sus aulas o burbujas”.

Asimismo, del pedido de algunos docentes del interior provincial para suspender las clases, la profesora Benítez afirmó que “he tomado conocimiento mediático de este petitorio, posiblemente ingresó en las últimas horas, no llegó a mi escritorio todavía, pero los docentes son conocedores de que cuando la autoridad sanitaria determina se cierran las escuelas, nosotros sólo lo podemos hacer cuando el ministerio de salud pública lo determine”.

A su vez, la Ministra de Educación, destacó que “recomendamos que envíen a sus hijos a la escuela, porque son lugares seguros, pero que sí extremen los cuidados en la vida social y familiar, porque ahí se dan los contagios en la mayor medida”.

En ese mismo sentido, de la no presencialidad en las clases, la profesora Benítez, remarcó que “no está en análisis la no presencialidad de las clases, ayer hablamos con el señor ministro después del plan de vacunación antigripal y no está en análisis el cierre de las escuelas”.

“Aceptamos y entendemos los documentos que presenten los docentes, pero basados en evidencias, la presencialidad de las aulas se sostiene, no se cierran por el momento, aquellos lugares donde la autoridad sanitaria así lo determine” mantuvo.

Al mismo tiempo, la Ministra de Educación de la provincia, expresó que “hemos acordado con el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, permanecer en la presencialidad de las clases en las escuelas, eso es imprescindible, garantizar el derecho a la educación”.

Por último, la ministra Benítez, enfatizó que “gracias a todos los docentes por el gran esfuerzo que han hecho, pedimos que mantengan los brazos fuertes, que extremen los cuidados de los protocolos”. 

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios