Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

13 de abril de 2021

"Es posible que tengamos que suspender todo desde las 18": las nuevas restricciones que podrían venir

Tomás Orduna destacó que el principal problema es la irresponsabilidad ciudadana en encuentros por fuera de la escuela y el trabajo.

El infectólogo y asesor del Gobierno Nacional Tomás Orduna se refirió a la escalada de casos y afirmó que, según su perspectiva, debería cerrarse todos desde las 18:00 para combatir con la segunda ola de coronavirus: “Nos pasa lo mismo en el hospital, adentro estamos cuidados pero el problema es afuera".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el médico destacó: "Con las escuelas el tema es el transporte público y hay que tener más medidas de control de quienes lo usan", y enfatizó en que la presencialidad aumenta la presencia de familiares en el caso de primaria y de jóvenes en el caso de la secundaria. Sin embargo aclaró: “Lo que ocurre es lo social peritrabajo o periescuela".

 "Las restricciones son las que intentan compensar economía y salud. Es difícil pensar en una fase 1 con todo cerrado con la situación socioeconómica actual", consideró. Asimismo, Orduna dijo: "¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Si, claro. Como pasó en Europa. Es posible que tengamos que suspender todo desde las 18hs. Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico cerraría los lugares de encuentro. En 2 semanas tendría que haber una curva francamente en descenso. Sino tiene que haber nuevas medidas. Las reuniones masivas de gente no las puedo entender", agregó.

En ese sentido, indicó: "En el Hospital Muñiz tenemos un 60% de camas generales ocupadas pero un 90/95% de ocupación de terapia intensiva. El problema más poderoso hoy en CABA está en las prepagas y la seguridad social. Recomendamos posponer todo lo que no tiene riesgo de vida".

 

Explosión récord de casos de coronavirus en Ciudad y hospitales al borde del colapso

La explosión de casos en Ciudad de Buenos Aires se registra desde hace varios días. La semana pasada la curva ascendió a una manera veloz y, ahora, registró un nuevo récord de casos. En un solo día hubo 3.358 contagios y todavía no se registraron los de Semana Santa. Este panorama se suma a la cantidad de camas que quedan disponibles. 

La Ciudad de Buenos Aires registró en 24 horas el récord de casos desde que llegó la pandemia. Por segundo día consecutivo, la Ciudad volvió a batir su récord y encienda las alarmas sobre la situación en el territorio.  Tal cual contó El Destape, la situación en los centros privados de Capital Federal está al borde del colapso. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios