Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de abril de 2021

"Es posible que tengamos que suspender todo desde las 18": las nuevas restricciones que podrían venir

Tomás Orduna destacó que el principal problema es la irresponsabilidad ciudadana en encuentros por fuera de la escuela y el trabajo.

El infectólogo y asesor del Gobierno Nacional Tomás Orduna se refirió a la escalada de casos y afirmó que, según su perspectiva, debería cerrarse todos desde las 18:00 para combatir con la segunda ola de coronavirus: “Nos pasa lo mismo en el hospital, adentro estamos cuidados pero el problema es afuera".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el médico destacó: "Con las escuelas el tema es el transporte público y hay que tener más medidas de control de quienes lo usan", y enfatizó en que la presencialidad aumenta la presencia de familiares en el caso de primaria y de jóvenes en el caso de la secundaria. Sin embargo aclaró: “Lo que ocurre es lo social peritrabajo o periescuela".

 "Las restricciones son las que intentan compensar economía y salud. Es difícil pensar en una fase 1 con todo cerrado con la situación socioeconómica actual", consideró. Asimismo, Orduna dijo: "¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Si, claro. Como pasó en Europa. Es posible que tengamos que suspender todo desde las 18hs. Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico cerraría los lugares de encuentro. En 2 semanas tendría que haber una curva francamente en descenso. Sino tiene que haber nuevas medidas. Las reuniones masivas de gente no las puedo entender", agregó.

En ese sentido, indicó: "En el Hospital Muñiz tenemos un 60% de camas generales ocupadas pero un 90/95% de ocupación de terapia intensiva. El problema más poderoso hoy en CABA está en las prepagas y la seguridad social. Recomendamos posponer todo lo que no tiene riesgo de vida".

 

Explosión récord de casos de coronavirus en Ciudad y hospitales al borde del colapso

La explosión de casos en Ciudad de Buenos Aires se registra desde hace varios días. La semana pasada la curva ascendió a una manera veloz y, ahora, registró un nuevo récord de casos. En un solo día hubo 3.358 contagios y todavía no se registraron los de Semana Santa. Este panorama se suma a la cantidad de camas que quedan disponibles. 

La Ciudad de Buenos Aires registró en 24 horas el récord de casos desde que llegó la pandemia. Por segundo día consecutivo, la Ciudad volvió a batir su récord y encienda las alarmas sobre la situación en el territorio.  Tal cual contó El Destape, la situación en los centros privados de Capital Federal está al borde del colapso. 

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios