Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

Se sumó otra localidad y ya son 14 los municipios con testeos masivos

Se suma otro municipio a la maratón de testeos en el interior correntino.

Yapeyú se suma a la maratón de testeos masivos en el interior debido al repunte de casos de covid-19. Ya son 14 los municipios registrados que realizarán durante esta semana hisopados gratuitos en distintos puntos de sus localidades. 

La Provincia despliega una maratón de testeos en diferentes poblaciones del interior con el objetivo de aislar la mayor cantidad de afectados y reducir el riesgo de contagio. Trabajan en forma conjunta personal de salud provinciales y municipales. 

En Yapeyú, desde esta mañana realizan pruebas en la plaza local y casa por casa. Tienen previstos unos 200 testeos según informó Marisol Fagundez, intendente de la localidad a  El Litoral. "Tenemos previstos unos 50 más por si más personas se suman", aseguró. 

"Estamos trabajando y por suerte hasta ahora dieron todos negativos, estamos tranquilos", señaló el doctor Rafael Reynoso, Director del Hospital W Vergara de la localidad a este medio. Explicó  que hasta el momento realizaron casi 100 testeos a personal de instituciones públicas (prefectura, polícia, escuelas) y también a comercios que tuvieron altas ventas en semana santa. 

Además, hay 4 casos positivos activos aislados. "Son una misma familia y se encuentran internados en su hogar", dijo Reynoso. 

Las demás ciudades que implementaron la medida son Libres, Goya, Mercedes, Bella Vista, 3 de Abril, Santa Lucía, Perugorría, Pujol, Caseros, Virasoro, Garruchos, Mocoretá y Santo Tomé. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios