Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

12 de abril de 2021

Explosión récord de casos de coronavirus en Ciudad y hospitales al borde del colapso

Los números en el territorio porteño son alarmantes. No solo por la fuerte suba de los positivos sino también por la tensión que vive el sistema sanitario.

La explosión de casos en Ciudad de Buenos Aires se registra desde hace varios días. La semana pasada la curva ascendió a una manera veloz y, ahora, registró un nuevo récord de casos. En un solo día hubo 3.358 contagios y todavía no se registraron los de Semana Santa. Este panorama se suma a la cantidad de camas que quedan disponibles. 

La Ciudad de Buenos Aires registró en 24 horas el récord de casos desde que llegó la pandemia. Por segundo día consecutivo, la Ciudad volvió a batir su récord y encienda las alarmas sobre la situación en el territorio.  Tal cual contó El Destape, la situación en los centros privados de Capital Federal está al borde del colapso. 

Clínicas privadas como el Sanatorio Güemes, el Sanatorio de los Arcos, la Trinidad de Palermo, el Sanatorio Mitre y el Cemic, al igual que establecimientos públicos como el Hospital Tornú, el Piñero y el Hospital de Clínicas reportaron el viernes una ocupación superior al 90 por ciento. Con estos números, se puede ver una saturación del servicios. Para tratar de poner un freno, el viernes estos nosocomios interrumpieron las intervenciones y tratamientos programados. 

En esta situación, la cantidad de casos positivos en la Ciudad de los últimos días todavía no se convirtieron en pacientes hospitalarios debido a que pasan un par de días hasta que se conozcan los síntomas más fuertes del coronavirus. Por el momento, esta suba estratosférica de positivos de los últimos días aún no se vio reflejada en la demanda de atención hospitalaria, por lo que cabe esperar que pronto haya más presión sobre el sistema.

En medio de este aumento exponencial de casos que se dio en las últimas semanas, sumado a la tensión que vive el sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud de ese distrito, Fernán Quirós, se reunió con Carla Vizzotti y con Daniel Gollan para ver cómo seguir de cara a las próximas semanas. Si bien desde la Provincia de Buenos Aires insisten con una mayor cantidad de restricciones por el aumento de casos, desde la Ciudad se encuentran más reticentes, no obstante esta realidad con explosión de casos y ocupación límite del sistema hospitalario empieza a ser una presión para que modifiquen su pensamiento en pos de la salud pública. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios