Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de abril de 2021

La advertencia de Daniel Gollan sobre las camas: "El sistema de salud puede colapsar pronto"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la actualidad de las camas por el COVID-19 y aseguró que el avance es muy peligroso.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que creció el ritmo de vacunación, pero remarcó que el nivel de camas está como en el "peor momento del año pasado". Daniel Gollan además aseguró que la "General Paz no divide al sistema sanitario"

El funcionario aseguró que "en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto. El problema principal en CABA es el sector privado y ese sector está en situación de saturación total". Por otro lado, añadió:  "quien tiene una prepaga y paga una cuota grande no tiene posibilidad de internarse en los sectores propios".

 En ese sentido, también agregó que "hasta ahora va más rápido el virus que la vacunación. Es enormemente preocupante. Esto no es una ola es un tsunami. Yo agregaría que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día". Bajo esta misma idea, agregó: "Claramente nos preocupa a todos porque la velocidad es enorme. Estamos casi duplicando en la provincia los casos por semana. Esperamos que con las últimas medidas se logre desacelerar el aumento. No a bajar la cantidad de contagios, ni siquiera a aplanar la curva", subrayó.

En este mismo sentido, ante la diferencia de CABA y el GBA, Gollan agregó que "la General Paz no divide el sistema sanitario" y por lo tanto "a quien tiene una empresa prepaga le dan la cama del lado de la General Paz que encuentren". Con respecto a la suba de casos que se dio en esta última semana añadió: "Es enormemente preocupante, esto no es una ola es un tsunami. Yo agrego que la altura de la ola del Tsunami crece 20 metros por día, es una mole que se acerca y nos tapa".

Asimismo, explicó que "hace unos días los casos de variantes Manaos era una minoría ínfima" pero ahora "solo en Olavarría fueron encontrados "11 casos de la variante británica y 3 de la Manaos". "Cuidado con esto de querer comprar vacunas en cualquier lado porque está apareciendo cualquier cosa en los mercados negros.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios