Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:26 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de abril de 2021

Informe muestra la circulación de cepas Manaos y Británica en Olavarría

Tienen un mayor índice de contagios y desde el gobierno bonaerense piden extremar cuidados.

Un informe muestra la circulación de contagios de las cepas Manaos y Britanica de coronavirus  en la localidad bonaerense de Olavarría. Esta variante preocupa al gobierno bonaerense debido a que tiene un alto grado de contagiosidad y piden extremar cuidados para evitar una propagación de infectados. 

"Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación", informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El informe, realizado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica Sars-Cov-2, muestra al menos 11 contagiados con la cepa británica del coronavirus y tres con la cepa Manaos en los estudios confeccionados a pacientes en los hospitales locales.

Lo alarmante a su vez es que de acuerdo a lo informado, ninguno de los pacientes contagiados viajó al exterior o fue contacto estrecho de algún contagiado. "Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los 20 casos estudiados tiene antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con viajeros. Sería casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas en la semana informada", sostiene el informe. 

La cepa de coronavirus de Manaos ya llegó a Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba detectó, hasta el momento, dos casos de coronavirus correspondiente a la variante de Reino unido y otro caso correspondiente a la peligrosa cepa de Manaos proveniente de Brasil. Los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan dichas variantes.

La información fue confirmad por el Gobierno cordobés y se da en el marco de la discusión sobre reforzar los controles de ingreso a Argentina, sobre todo con Brasil donde la situación epidemiológica es grave. Este martes, Brasil alcanzó el triste récord de 2800 muertos diarios por coronavirus, y acumula más de 280 mil desde el comienzo de la pandemia. Tanto los casos diarios como de muertes están en el momento más alto desde que se confirmó el primer contagiado y no parece encontrar un techo. 

Desde la cartera sanitaria provincial, en tanto, explicaron que la emergencia de variantes es un proceso natural de la evolución de los virus. Al respecto, aseguraron que "las investigaciones se llevan adelante con el objetivo de caracterizar genéticamente el virus, conocer su evolución viral y monitorear la aparición de nuevas variantes con cambios genómicos de importancia biológica".

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios