Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 07:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

Restricciones: Gustavo Valdés ratificó que Corrientes aún no se adhiere a las medidas de Nación

Gustavo Valdés dialogó con Radio Dos desde la localidad de Loreto con el enviado especial Marcos Contreras, sobre las medidas anunciadas ayer por Alberto Fernández. Además, señaló que la provincia tiene disponibilidad de vacunas hasta el miércoles.

Consultado sobre los anuncios afirmó que “Nosotros vamos a focalizar por el momento, como veníamos trabajando, en un sistema de fases”. Y agregó: “Estamos analizando las medidas, no vamos a alterar la situación  en la provincia”.  

Además, señaló que la provincia continúa trabajando en la campaña de vacunación para mayores de 65 años y recordó que la inscripción para mayores de 60 y hasta 64 ya inició. “Hoy el plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles. Esperemos seguir contando con las dosis que son enviadas por Nación”, señaló.  

En este marco, remarcó que la provincia podría quedarse sin vacunas si desde Nación no envía la cantidad de dosis necesarias para continuar el proceso de vacunación: "Tenemos pensado seguir vacunando hasta que nos de la vacuna. Hasta el día miércoles tenemos dosis, sino tenemos un nuevo arribo nos vamos  a quedar sin vacunas en Corrientes, esperemos que el Gobierno Nacional las envíe para continuar el cronograma de vacunación".

“Este virus es impredecible, vamos a tomar las medidas necesarias conforme a la Constitución”, aseveró el mandatario provincial.  Asimismo, manifestó: "Estamos trabajando bien con todos los intendentes y vamos a seguir con esa manera articulada. No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina, deben ser en base a la realidad de cada jurisdicción". 

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que no le gusta que se haga política con la pandemia. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, afirmó.

Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6. También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó y concluyó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios