Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

Restricciones: Gustavo Valdés ratificó que Corrientes aún no se adhiere a las medidas de Nación

Gustavo Valdés dialogó con Radio Dos desde la localidad de Loreto con el enviado especial Marcos Contreras, sobre las medidas anunciadas ayer por Alberto Fernández. Además, señaló que la provincia tiene disponibilidad de vacunas hasta el miércoles.

Consultado sobre los anuncios afirmó que “Nosotros vamos a focalizar por el momento, como veníamos trabajando, en un sistema de fases”. Y agregó: “Estamos analizando las medidas, no vamos a alterar la situación  en la provincia”.  

Además, señaló que la provincia continúa trabajando en la campaña de vacunación para mayores de 65 años y recordó que la inscripción para mayores de 60 y hasta 64 ya inició. “Hoy el plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles. Esperemos seguir contando con las dosis que son enviadas por Nación”, señaló.  

En este marco, remarcó que la provincia podría quedarse sin vacunas si desde Nación no envía la cantidad de dosis necesarias para continuar el proceso de vacunación: "Tenemos pensado seguir vacunando hasta que nos de la vacuna. Hasta el día miércoles tenemos dosis, sino tenemos un nuevo arribo nos vamos  a quedar sin vacunas en Corrientes, esperemos que el Gobierno Nacional las envíe para continuar el cronograma de vacunación".

“Este virus es impredecible, vamos a tomar las medidas necesarias conforme a la Constitución”, aseveró el mandatario provincial.  Asimismo, manifestó: "Estamos trabajando bien con todos los intendentes y vamos a seguir con esa manera articulada. No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina, deben ser en base a la realidad de cada jurisdicción". 

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que no le gusta que se haga política con la pandemia. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, afirmó.

Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6. También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó y concluyó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios