Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de abril de 2021

Macri, Valdés y Juntos por el Cambio, quieren su propia cuarentena

En la naciente de la segunda ola de Covid-19, Gustavo Valdés rechaza las posibles restricciones de Nación. El correntino formó parte del encuentro que generó la oposición para rechazar, de antemano, eventuales medidas que restrinjan actividades en el marco de la pandemia por coronavirus por parte del Gobierno Nacional. El gobernador de Corrientes, se reencontró este martes con el expresidente Mauricio Macri, en una cumbre de Juntos por el Cambio en la que el núcleo opositor rechazó retornar a restricciones preventivas por el coronavirus.

Junto a gobernadores, referentes parlamentarios y dirigentes de diversas vertientes de Juntos por el Cambio, Valdés integró la cumbre que tuvo en una cabecera a Macri y de la que surgió un comunicado con definiciones contundentes sobre la postura en contra de nuevas limitaciones a la actividad en general debido a la segunda ola de coronavirus.

HABLAN DE FRACASO
A través de un comunicado distribuido tras el encuentro realizado en Buenos Aires, los dirigentes opositores remarcaron que “frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.
“Estamos convencidos que debemos defender la mayor normalidad posible”, subrayaron.

Comunicado completo:
En el marco de la reunión llevada a cabo hoy en Palermo por la mesa nacional de Juntos por el Cambio -de la que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff-, destacamos:
“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”. Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, “estamos convencidos que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.
Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica.
Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección.
Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios