Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de abril de 2021

Cómo es la fase 3 de la cuarentena y qué restricciones implica

En plena segunda ola de COVID-19, jefes de gabinete y ministros se reúnen este martes. Se evalúa aplicar restricciones similares a las de mediados de 2020.

La llegada de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 obligó a los gobiernos de nación, provincia y ciudad de Buenos Aires a reunirse para definir qué hacer con la rápida crecida de casos que se registran desde hace once semanas. Desde el oficialismo no descartan la idea de implementar el sistema de fases que formó parte de las medidas del año 2020.

Ante el nuevo escenario, que implica la circulación de la variante de Manaos en la Provincia de Buenos Aires y la suba de contagios, se evalúa la posibilidad de regresar a una fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). La expectativa es que, a partir de un sistema de semáforos que tenga en cuenta la positividad de casos y la cantidad de infectados, se logre frenar la circulación comunitaria.

Una nueva reunión entre el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel tendrá lugar este martes 6 de abril a las 14. Del encuentro también participarán los Ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti, de CABA Fernán Quirós y de la Provincia, Daniel Gollán. Luego del encuentro de ayer, todos los funcionarios coincidieron en que "la segunda ola de contagios ya llegó y es un hecho por lo que hay que tomar medidas". 

Durante el 2020, el gobierno provincial estableció un sistema de 5 fases que permitía a los municipios aplicar restricciones de acuerdo a su situación epidemiológica. En ese marco, un retroceso de cualquiera de los 135 municipios a fase 3 implicaría nuevas restricciones como las que sucedieron durante el primer año de la pandemia.

Actividades que restringe la Fase 3

En ese marco, el mapa dispuesto por el gobierno de la provincia de acuerdo a las fases y actividades restringiría actividades recreativas, al aire libre y vinculadas al trabajo.

De acuerdo a las disposiciones, quedarían reducidos el servicio doméstico, la obra privada de construcción, la venta al por menor de productos textiles, ropa, juguetes y calzado, y las salidas de esparcimiento. 

También quedarían restringidos los servicios de comidas y bebidas en locales gastronómicos, las actividades culturales, los servicios de gestoría, las actividades recreativas con distanciamiento social, las actividades de hasta 10 personas, el transporte a nivel ciudades e internacional y el turismo.

Finalmente, el listado agrega el cierre de las clases presenciales, de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos y clubes, gimnasios, lavaderos de autos, ferias de alimentos, talleres culturales, reuniones de hasta 10 personas, el ensayo de obras de teatro, la asistencia a espacios culturales y las actividades deportivas hasta 10 personas.

Fuente:www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios