Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 07:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de abril de 2021

Se reducirá el Impuesto a las Ganancias para nueve de cada diez empresas

La definición modifica el proyecto original y reformulará las escalas, aumentando la progresividad del impuesto. La distribución de los dividendos pagará, en todos los casos, la alícuota del (7%), a través del impuesto cedular vigente.

El gobierno nacional decidió este martes reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a más del 90 por ciento de las pymes a partir de un acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.

La decisión fue adoptada en una reunión de gabinete económico que encabezó el jefe de ministros, Santiago Cafiero, que contó con la asistencia del titular del Palacio de Hacienda, Martin Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los titulares de la comisiones de Presupuesto del Senado y de Diputados, Carlos Heller y Carlos Caserio; la senadora Anabel Fernández Sagasti, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

El proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias de las empresas, en el que se establecía que las compañías deberán pagar entre el 25 y el 35 de alícuota, se reformuló de tal modo que 9 de cada diez –las empresas pequeñas y medianas– abonarán la tasa más baja.


 

Hacia un impuesto más progresivo


A partir de la reciente decisión impositiva se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto. En función de esto, fuentes parlamentarias subrayaron que sólo una de cada diez empresas contribuyentes en el rubro ganancias pasará a pagar el 35 por ciento.

El 11 de marzo pasado el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional establece un sistema progresivo de alícuotas que se aplicarán a las Sociedades de Capital que oscilarán entre el 25 y el 35 por ciento y a la distribución de dividendos que será del 7 por ciento, con el fin de mejorar la recaudación fiscal.

El proyecto girado por el PEN establece que pagarán un 25 por ciento las sociedades de Capital con una ganancia de 1.300.000 pesos, un 30 por ciento de tasa aquellas que tengan una ganancia hasta $2.600.000.

En el tercer tramo se estableció que las sociedades con ganancias anuales superiores a 2.600.000 pesos pagarán una alícuota de 35 por ciento.

La distribución de los dividendos pagará en todos los casos la alícuota del (7%), a través del impuesto cedular vigente.

Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios