Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de abril de 2021

Corrientes recibirá el lote más grande de vacunas: 22.500 dosis de Sinopharm

El fármaco de origen chino, que arribará entre hoy y el lunes, permitirá iniciar la inmunización de la población de 60 a 64 años. Además, con el nuevo cargamento de la vacuna rusa la provincia ya recepcionó 111.700 dosis.

Corrientes recibirá 22.500 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm. Se trata del cargamento más importante que llega a la provincia desde el inicio de la campaña nacional de vacunación, a fines de diciembre.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

Hace un mes, la Provincia había recibido un cargamento de 9.900 dosis de esta misma vacuna. Sin embargo, se aplicó a docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, como pacientes oncológicos, insulinodependientes y trasplantados.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, había adelantado la semana pasada que, de llegar los recursos, se podría empezar a incluir en la campaña de vacunación a personas de entre 60 y 64 años de edad, población que aún no ha sido inmunizada.

Nuevas dosis de Sputnik 

Ayer arribó a Corrientes una nueva partida de vacunas Sputnik V, que servirán para reforzar la inmunización de mayores de 65 años del interior de la provincia.

El Gobierno nacional  distribuyó entre todas las jurisdicciones una nueva partida de 306 mil dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V que corresponden al décimo embarque proveniente de Moscú, llegado al país el último martes en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Las autoridades provinciales se encuentran priorizando la inmunización de mayores de 65 años del interior de la provincia, luego de varias semanas de concentrar recursos en la ciudad con mayor concentración poblacional, la capital.

Al tiempo que hubo un fuerte incremento de casos en diversos departamentos, el Gobierno nacional acordó con las provincias diferir la aplicación de la segunda dosis.

Corrientes se sumó a la iniciativa para proteger lo antes posible a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo y reducir la cantidad de muertes por esta enfermedad, cuando el país empieza a atravesar la segunda ola de coronavirus.

Situación epidemiológica

El informe epidemiológico de la provincia del día sábado registró 99 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que seis pacientes fallecieron en el hospital de campaña. Son 1.406 los casos activos al momento en toda la provincia.

Se trató de un hombre de 57 años de la capital con antecedentes de diabetes y obesidad. Un hombre de 59 años de San Roque con antecedentes de hipertensión y sobrepeso. Un hombre 75 años Curuzú Cuatiá con antecedentes de hipertensión y enfermedad coronaria. Un hombre de 76 años de Esquina con antecedentes de tabaquismo y hemodiálisis. Una mujer de 69 años de la capital con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal y hemodiálisis. Y un hombre de 76 años de la capital con antecedentes de diabetes.

Se encuentran internados 167 pacientes, de los cuales 149 tienen diagnóstico de covid-19 y 18 con sospecha. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 46 pacientes con diagnóstico confirmado, 44 con asistencia respiratoria mecánica.  

Los casos acumulados son 32.055, con 478.082 testeos realizados desde que comenzó la pandemia y 30.122 recuperados. Mientras que son 527 los fallecidos acumulados y 149 los que actualmente están internados en el hospital de campaña con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 14,6 % de los respiradores. 

Alarma por contagios

Claudia Campias, integrante del Comité Provincial de Crisis, manifestó esta semana: “Vemos con cierta alarma el ascenso de casos, y tenemos que pedir a la comunidad que nos siga acompañando. No es momento para relajarnos”.

Advirtió además que “los casos no vienen porque sí, vienen porque vemos que la comunidad se va relajando, va bajando un poco los brazos en todo lo que tenga que ver con la prevención”.

Campias llamó a la población a continuar tomando las medidas preventivas y aminorar los encuentros sociales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios