Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de abril de 2021

La reacción de los productores de la Sputnik V ante el contagio de Alberto Fernández

El Instituto Gamaleya, encargado de la producción de la vacuna rusa, respondió al mensaje del presidente en las redes sociales.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó hoy que el presidente Alberto Fernández haya contraído coronavirus pese a haberse aplicado la primera dosis y le deseó "una rápida recuperación".

"Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto", comienza el tuit en respuesta al hilo que escribió el jefe de Estado en Twitter para informar sobre su contagio. El mensaje fue publicado desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V.

"#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", remarcó el reconocido centro de Epidemiología y Microbiología. Y concluyó: "¡Le deseamos una rápida recuperación!".

 

Por qué se contagió Alberto Fernández si estaba vacunado con ambas dosis de la Sputnik V

Luego de que el presidente Alberto Fernández se convirtiera en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus pese a estar inmunizado, el troll center macrista salió en las redes a poner en duda la eficacia de la Sputnik V con la que el mandatario ya estaba inoculado. Por eso mismo, el Gobierno apuró a cortar una nueva campaña antivacuna para explicar el motivo del contagio y por qué no contradice el propósito de la vacuna.

"La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada a través de mensajes de WhatsApp y mediante las redes sociales, a fin de explicar por qué se había contagiado el mandatario pese a que se aplicó las dos dosis.

Tras conocerse la noticia de que el jefe de Estado era uno más de los contagiados, el Gobierno buscó llevar tranquilidad a la población y explicó que "la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad".

"Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", remarcó la Casa Rosada. Y concluyeron: "Seamos responsables al difundir información. Hay millones de personas, en grupos y edades de riesgo esperando vacunarse".

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios