Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

Descubrieron en Corrientes un envío clandestino de grandes cantidades de soja

Un camionero admitió no poseer la documentación exigida legalmente para el traslado de una carga de granos que se frenó en una localidad de la costa del río Uruguay.

La Prefectura Naval Argentina decomisó en Corrientes un cargamento de casi diez toneladas de soja que era transportada la documentación respaldatoria, informó la fuerza.

En un control efectuado en la localidad correntina de Garruchos, una patrulla de Prefectura interceptó un camión cargado con bolsas que contenían casi diez mil kilos de semillas de soja.

Ante un registro minucioso, el conductor del vehículo admitió carecer de la documentación exigida por la normativa vigente que habilita el traslado de este tipo de mercadería. Según informó la Prefectura, el decomiso se realizó el miércoles último.

Fue así que, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se procedió a decomisar toda la carga, mientras que el chofer quedó vinculado a la causa.

"Esta incautación se suma a las miles de toneladas que, desde mediados de 2020, han realizado las Fuerzas Federales sobre el transporte ilegal de granos y cereales que, sin ser declarados, intentan ser comercializados dentro y fuera del país2, informó la fuerza.

De acuerdo con lo señalado por Prefectura, el caudal de granos y cereales ilegales incautados en los primeros tres meses de 2021 superan a los de 2020 que, como ha mostrado la Dirección Nacional de Estadística Criminal, fue sumamente superior a la decomisada en 2019.

Según señalaron, se trata de una acción conducida en la línea de "neutralización del contrabando".

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios