Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de abril de 2021

Arribaron un millón de dosis de Sinopharm al país y continúa el plan de vacunación

Ocurrió cerca de las ocho de la noche y, de esta forma, ya son más de seis millones las dosis que arribaron al suelo argentino.

Durante esta noche, en el país, hubo un nuevo arribo de dosis de la vacuna Sinopharm al territorio. Hasta el momento, Argentina recibió 6.768.755 dosis de vacunas contra el coronavirus. El millón de vacunas servirá para continuar con el plan de inmunización en todo el país.

El avión llegó desde la República Popular china minutos antes de las 20 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas que transportó un millón de vacunas Sinopharm.  "Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60”, subrayó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En las cuentas, durante marzo, llegaron al país 2.246.715 dosis de vacunas para la lucha contra el COVID-19. Los primeros envíos fueron el 2 de marzo, uno desde China con 96 mil Sinopharm y otro desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente.

Asimismo, hubo entre el día 19 y el 26, otro millón de dosis del primer componente y 200 mil del segundo de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.  Finalmente, más de 200 mil dosis del mecanismo COVAX de AstraZeneca para finalizar con con 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2 de Sputnik V.

Ahora se espera un nuevo componente de Sputnik V para los próximos días y durante el fin de semana de Pascua.  Cada uno de los cargamentos que llegan al país pasan por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones.

El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.412.842 personas que recibieron una dosis y 682.423 que fueron inoculadas con las dos.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios