Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:36 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

2 de abril de 2021

Brasil superó los 90 mil casos diarios por segundo día consecutivo y Bolivia cerró su frontera

Atento a la suba de casos en su país vecino, Bolivia decidió cerrar temporalmente la frontera con Brasil debido a la explosión de casos y al peligro epidemiológico.

Una vez más, Brasil volvió a mostrar signos y número de lo que es la catástrofe sanitaria en el país. En tan solo un día registró  91.097 casos de coronavirus y por segundo día consecutivo tuvo más de 90.000 casos. Además, se sumaron otras 3.769 muertes. 

La información salió por parte del Ministerio de Salud y, de esta manera,  el país que dirige Jair Bolsonaro suma casi 13 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos aumentó a 325.284.  La situación en esa nación empeora constantemente y Bolsonaro sigue sumando críticas por la gestión de la pandemia.

El gigante latinoamericano acumuló más de 66.000 muertos, lo que constituye más del doble de lo registrado en febrero.  Mientras tanto el sistema de salud sigue colapsado y los casos siguen creciendo a pesar de las medidas para restringir las actividades públicas.  

Por otro lado, a fin de intentar frenar la entrada en el país de las variantes brasileñas del coronavirus, Bolivia anunció este jueves el cierre de su frontera con Brasil durante al menos una semana desde esta medianoche, con ambos países en una delicada situación epidemiológica.

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días”, informó el presidente boliviano, Luis Arce. Medios locales de varias poblaciones bolivianas fronterizas con estados brasileños reportaron un aumento de contagiados por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias aún no confirmaron que circule una nueva variante del virus, informó la agencia de noticias AFP.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios