Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de abril de 2021

Tiene 7 años sufrió coma alcohólico por desafío TikTok

En la capital del Chaco, una nena de 7 años sufrió coma alcohólico por un desafío en TikTok. Lo denunció su madre.

Tomó alcohol en gel y comió papel con el objetivo de conseguir seguidores. “Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet”, relató la madre en su cuenta de Facebook, según reprodujo Diario Chaco. Comentó que el desafío al que se expuso su hija trataba de comer papel y beber al mismo tiempo un recipiente de alcohol en gel, un insumo utilizado en gran medida en los últimos tiempos debido a la pandemia del coronavirus. “¡No es joda! Estuvo al borde de irse”, advirtió la mujer, quien llevó a la niña de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia. Allí fue estabilizada y puesta en observación hasta que finalmente los médicos que la atendieron le dieron el alta. “Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas”, alertó la madre. “Sé que muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego. O para entretenerse inocentemente. Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes” agregó. Y concluyó: “¡No más Tiktok!. Una locura lo que muestran, lo que hacen”. No es la primera vez que aparece un caso de este tipo relacionado a un desafío de la red social utilizada comúnmente en adolescentes de todo el mundo.
Días atrás, un niño de 12 años de Aurora, una localidad en las afueras de Denver, Colorado, quedó en coma, en estado crítico, después de supuestamente probar de realizar “Desafío Blackout” o “Desafío del apagón” que se ve en TikTok y que reta a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.

FUROR EN EL MUNDO
TikTok es el último gran fenómeno entre los usuarios más jóvenes de Internet. Tiene dos características que la hacen única: por un lado, es la primera app de características “sociales” creada y gestionada por la empresa china ByteDance que triunfa en Occidente; por otra parte, quienes consumen contenidos en esta plataforma son, en su inmensa mayoría, menores de edad. La mayor parte de los contenidos son ‘playbacks’ o coreografías de las canciones más populares del momento.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios