Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de marzo de 2021

En Aña Cuá confirmaron la llegada del presidente Fernández a Corrientes

Fabián Ríos, gerente de obras, dio precisiones sobre la llegada del mandatario para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá.

El presidente Alberto Fernández visitará Corrientes mañana, cuando participe del hito fundacional que significa el inicio del hormigonado de la futura central hidroeléctrica Aña Cuá, según lo confirmó Fabián Ríos.

La obra que se encuentra cerca de la localidad de Ituzaingó se encuentra en el mes 10 de 50, debido a la pandemia del coronavirus los plazos para continuar con las construcciones se vieron suspendidas, por lo que recién desde junio del año pasado se recomenzó con los trabajos.

El medio misionero Primera Edición precisó que Alberto Fernández aterrizaría en Posadas, Misiones, para trasladarse en helicóptero hasta la obra hidroeléctrica cerca del mediodía, que presenta un dinámico avance y es la obra pública más grande que actualmente ejecuta el Estado nacional, con una inversión de 390 millones de dólares y que se ejecuta de forma conjunta con Paraguay.

Aña Cuá tiene cerca de 400 personas trabajando con todos los protocolos requeridos para evitar los posibles contagios del covid-19 es así que el cronograma de la obra se está desarrollando a termino. 

Fabián Ríos, gerente de Obras de Aña Cuá, en diálogo con radio Sudamericana dio precisiones sobre la llegada del presidente a la para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá que aportará un 10% más de energía al sistema interconectado nacional.  "Que un presidente venga a una obra no sucedió en toda la construcción de Yacyretá que también interesan a los gobernadores de la región. Corrientes no le debe dar la espalda a Aña Cuá y debe sacar mayores ventajas para su desarrollo", detalló.

"Mi objetivo es tratar de recuperar la identidad de Corrientes en Aña Cuá, lograr una vinculación. Gran parte de los problemas que sucedieron en lo posterior con Yacyretá tiene que ver con Corrientes dándole la espalda y la pretensión es que Aña Cuá no signifique esto", destacó. 

Según Ríos para poder dimensionar la importancia de la obra, la energía que genera los residuos de madera con las plantas que se están haciendo en la provincia tienen un costo de 120 dólares el megavatio por hora, con Aña Cuá el precio sería de 30 dólares precio más que accesible.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios