Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

30 de marzo de 2021

Incautaron más de 28 millones de pesos

Lo concretaron en una camioneta en el límite entre Corrientes y Entre Ríos. La policía entrerriana incautó más de 28 millones de pesos que eran trasladados en una camioneta en el puesto caminero Paso Cerrito, en el límite con la provincia de Corrientes.

El conductor iba alcoholizado y el dinero estaba oculto en varias conservadoras. En el marco de operativos de prevención publica, identificación, control de vehículos y personas destinados a garantizar seguridad en Semana Santa, la policía incautó más de 28 millones de pesos que eran trasladados en una camioneta que ingresaba a Entre Ríos a través del puesto caminero Paso Cerrito, Departamento Federación.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que lo hallado “dejó a los policías asombrados en lo que podría decirse es el mayor secuestro de divisas llevado adelante por esta Dirección de la Policía de Entre Ríos”. El conductor iba alcoholizado y el dinero estaba oculto en conservadoras de telgopor.

PROCEDIMIENTO
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial precisaron que “pasadas las 18:00 de ayer” (lunes), en el puesto caminero ubicado a la altura del kilómetro 341 de Autovía Artigas, “se detuvo la marcha de una pick up Toyota Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires. Ingresaba desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos”. Detectaron que “el conductor venía circulando en estado de intoxicación alcohólica”, por lo cual “se profundiza el control de la unidad hallándose en el baúl del rodado abultadas cajas, bajo las cuales se hallaban dos más, las mismas de tolgopor o conservadoras de frío”. El personal destacado en el control indagó al conductor sobre el contenido de las cajas “evadiendo la pregunta el responsable del rodado, esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido”, aseveraron desde la policía.

HALLAZGO
El hombre accedió a que se revise el contenido y “se evidenció una cantidad abultada de dinero en efectivo”. Ante esto, “considerándose estar ante la presencia de una conducta reñida o lesiva al ordenamiento jurídico en vigencia” se dio comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Fue así que “la autoridad judicial autorizó la requisa de urgencia del rodado”, por lo que hallaron en el interior de las conservadoras veintiocho millones seiscientos mil pesos argentinos discriminados en billetes de mil y de quinientos ($28.600.000) “dinero del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar el origen, careciendo de documentación respaldatoria”. Por esto “se procedió al secuestro del dinero, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia”, completaron desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios