Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 01:24 ULTIMOS TITULOS:

27.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de marzo de 2021

Coronavirus: Corrientes no tendría restricciones nocturnas ni turisticas para Semana Santa

El Gobierno de Corrientes no se adherirìa al Decreto Nacional que recomienda restricciones a las distintas jurisdicciones del país vinculadas al turismo y la movilidad nocturna.

"Hasta este momento se viene trabajando con el sector turístico cómo lo hacíamos en los últimos meses, con los protocolos correspondientes", comentó a Radio Dos este lunes el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. En ese marco, sostuvo que: "No tenemos ninguna disposición que limite las actividades. Por eso siempre destacamos como principal concepto el cuidado de los turistas" 

"Los intendentes están concientizados de la problemática que estamos atravesando, concientes de lo importante que es el turismo para sus economías", indicó Slobayen. Y agregó que "h ay una reactivación del sector a paso firme". 

En ese marco, fuentes gubernamentales comentaron a Radio Dos que no se anunciarían nuevas medidas en la Provincia luego de lo dispuesto por el Gobierno Nacional anoche. 

Medidas nacionales  

El gobierno nacional decidió implementar nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la aplicación de un nuevo decreto para limitar la circulación en horario nocturno. Lo hicieron a través de un video grabado en la Quinta de Olivos y luego de dos horas de reunión con el presidente Alberto Fernández.

La primer medida fue que desde este lunes hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Además, anunciaron dos variables vinculadas al turismo.

- TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. 

- REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios