Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de marzo de 2021

Coronavirus: Corrientes no tendría restricciones nocturnas ni turisticas para Semana Santa

El Gobierno de Corrientes no se adherirìa al Decreto Nacional que recomienda restricciones a las distintas jurisdicciones del país vinculadas al turismo y la movilidad nocturna.

"Hasta este momento se viene trabajando con el sector turístico cómo lo hacíamos en los últimos meses, con los protocolos correspondientes", comentó a Radio Dos este lunes el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. En ese marco, sostuvo que: "No tenemos ninguna disposición que limite las actividades. Por eso siempre destacamos como principal concepto el cuidado de los turistas" 

"Los intendentes están concientizados de la problemática que estamos atravesando, concientes de lo importante que es el turismo para sus economías", indicó Slobayen. Y agregó que "h ay una reactivación del sector a paso firme". 

En ese marco, fuentes gubernamentales comentaron a Radio Dos que no se anunciarían nuevas medidas en la Provincia luego de lo dispuesto por el Gobierno Nacional anoche. 

Medidas nacionales  

El gobierno nacional decidió implementar nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la aplicación de un nuevo decreto para limitar la circulación en horario nocturno. Lo hicieron a través de un video grabado en la Quinta de Olivos y luego de dos horas de reunión con el presidente Alberto Fernández.

La primer medida fue que desde este lunes hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Además, anunciaron dos variables vinculadas al turismo.

- TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. 

- REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios