Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2021

Nuevas restricciones por coronavirus: las medidas del Gobierno para frenar los casos

Luego del incremento de casos de coronavirus en la Argentina, el Gobierno estableció una serie de medidas para frenar la enfermedad. Repasá las nuevas restricciones.

Durante la noche del último domingo 28 de marzo, el Gobierno Nacional anunció nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en la Argentina. Con el objetivo de concientizar a la sociedad, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti pidieron "redoblar los esfuerzos durante este fin de semana largo, evitando las actividades de alto riesgo".

De hecho, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron 7.208 contagios y 81 nuevas muertes por COVID-19 en la Argentina. La cifra de decesos alcanzó las 55.449 personas; mientras que en total ya hubo 2.308.597 casos positivos en el país, de los cuales 2.079.515 son pacientes recuperados y 173.633 siguen activos.

Pero, ¿cuáles son las nuevas restricciones a tener en cuenta? En El Destape las repasamos una por una y te contamos en detalle todo lo que hay que saber sobre los nuevos protocolos y restricciones para que baje la curva de contagios de COVID-19.

 

Las nuevas restricciones que puso el Gobierno por el aumento de casos de coronavirus:

  • Se bloquean los pasos fronterizos terrestres: se suspende de forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres de aquellas personas que hayan egresado del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020.
     
  • Teletrabajo: desde este lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31, los trabajadores del sector público nacional quedarán eximidos de asistir al lugar de trabajo y cumplirán sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
     
  • Turismo con cuidado: ante la proximidad de Semana Santa, el Gobierno pide redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y así poder sostener el turismo, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.
     
  • Reuniones de autoridades del Gobierno y especialistas epidemiológicos: desde este lunes 29 de marzo, se reunirán para seguir de cerca los casos de coronavirus en la Argentina y evaluar la situación sanitaria en el país.
  • Cierre de fronteras: se prohíben los vuelos a y desde Brasil, México y Chile, para ralentizar la llegada de las peligrosas cepas de Manaos y Reino Unido.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios