Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2021

Exclusivo: El FDT le propondrá a los presidenciables de Juntos por el Cambio hacerle una oferta conjunta al FMI

Es una idea de Máximo Kirchner para armar una propuesta de pago a 20 años al FMI con el acuerdo de los posibles lideres del país.

El Frente de Todos (FDT) realizará una propuesta formal a los presidenciables de la oposición para lograr un acuerdo en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de las tratativas con el organismo internacional sobre la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. 

La iniciativa del oficialismo la encabeza Máximo Kirchner y va en línea con las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el propio Alberto Fernández a propósito de la deuda con el organismo. La propuesta se da en medio de las negociaciones que lleva adelante en Washington D.C. el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante las autoridades del FMI. Desde la capital de Estados Unidos, el funcionario envió señales de respaldo a la iniciativa.  

El intento del oficialismo apunta a que el repago de la deuda incluya un plan de gobierno y acuerdos mínimos para hacer frente a los compromisos.

La propuesta será enviada a los principales referentes de Juntos por el Cambio y posibles candidatos en las próximas elecciones: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau como también a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Corrientes, Gustavo Valdés. El acuerdo sería firmado también por los dirigentes del Frente de Todos Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof. 

Ante la propuesta, las primeras respuestas por parte de la oposición apuntan a que la iniciativa no sea personal sino partidaria y pretenden que el acercamiento se realice a la titular del PRO, la ex ministra de Mauricio Macri, Patricia Bullrich

El objetivo del gobierno que también toma la iniciativa del Frente de Todos es extender los plazos del repago de la deuda contraída por Cambiemos. El escenario de máxima es que el gobierno acuerde con el organismo un plazo de 20 años para el pago de los 50 mil millones de dólares otorgados a la gestión macrista.

 La iniciativa de Máximo Kirchner está apuntada a las gestiones políticas que vienen y que tendrán que hacer frente al pago de la deuda. En los últimos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, resaltaron que la deuda con el FMI es impagable con los términos que impone el organismo internacional. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios