Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:36 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2021

Vuelan hacia Moscú buscando otro lote de vacunas

Este lunes está viajando un nuevo vuelo hacia Moscú en búsqueda de otro lote de vacunas. En la madrugada despegó el décimo operativo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo despegó a las 2:00 hacia Moscú, para traer un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tal cual se había anticipado el viernes.
Fuentes de la aerolínea de bandera confirmaron ayer el décimo operativo hacia la capital rusa. Se trata del vuelo AR1066, que partió a las 2:00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 00.30 hora del 30 de marzo (hora rusa). El avión permanecerá hasta las 4:30 horas realizando los trabajos de carga de las vacunas y se espera que aterrice en el país a las 16:30 del martes.
“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”, expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Fuentes oficiales anticiparon que Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo hacia China para el martes, que sería oficializado este lunes. Se espera que, en ese operativo, lleguen cerca de un millón de dosis. El viernes llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V, en lo que fue el noveno operativo hacia Moscú. Desde fines de diciembre, Aerolíneas se encuentra realizando operaciones especiales, con los que ya se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V al país. Se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Fuente:www.minutouno.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios