Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

29 de marzo de 2021

Murió un docente de Covid 19 y convocaron a un paro

Jorge Langone era maestro de una escuela de Villa Lugano y murió a causa del Covid-19. La asociación ADEMYS convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente, en el marco de un día de duelo y protesta por la muerte del maestro Jorge Langone a causa del coronavirus.

Por la tarde, realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Martiniano Chilavert Nº5.460, en el barrio porteño de Villa Lugano. La secretaria general de ADEMYS, Mariana Scayola, se refirió a la medida de fuerza convocada por el sindicato docente: “Estamos muy tristes y con mucha bronca por el fallecimiento de Jorge”. La dirigente explicó que la muerte del docente “es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos”, agregando que “Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”.
“En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero, pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, señaló Scayola. La dirigente exigió que los protocolos sean cuidados, ya que la presencialidad “tenía que estar acotada y no podían abrir los transportes públicos”. Señaló que “no sólo nos están poniendo en peligro a nosotros sino también a todos los que nos rodean a nosotros”. Y destacó que “no tenemos vacunas para vacunarnos y en este contexto se da la muerte de Jorge”. Scayola agregó que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sostuvo que “todo va muy bien y que esto era un triunfo de la presencialidad”. La gremialista remarcó que “nosotros venimos haciendo la progresión geométrica de lo que implican los casos; el Gobierno no nos llamó después de lo de ayer”.
“Hay una negación de la situación. Por un lado, dicen que la situación es grave y por otro presionan para evitar que se cierre donde se tiene que cerrar y piden flexibilizar los protocolos”, concluyó Scayola. A las 14:00 habrá una conferencia de prensa en la puerta del colegio donde trabajaba Langone para recordarlo y alertar por la situación en general.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios