Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de marzo de 2021

Alberto Fernández en C5N: "Vamos a tomar medidas para reducir la circulación"

"Vamos a proponer una serie de medidas para tratar de frenar la circulación", adelantó el Presidente en C5N al tiempo que descartó "un aislamiento estricto".

Alberto Fernández estuvo este sábado en Sobredosis de TV, y en el comienzo celebró el triunfo de Argentinos Juniors "con nueve jugadores", destacó el jefe de Estado ante Luciana Rubinska y Juan Di Natale. Repasó todos los temas de los últimos días, cruzó a la oposición y adelantó medidas para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

"Los miro mucho y pido por la continuidad de Luciana", dijo el Presidente sobre el programa de C5N, señalando que "es un programa que me entretiene mucho y tiene el mérito que a uno le advierte cosas que uno no repara".

El primer informe fue el relacionado a la cumbre del Mercosur, en el que Lacalle Pou calificó como "lastre" al bloque sudamericano y Alberto le respondió que "si la carga pesa mucho, lo más fácil es bajarse del barco", porque "no somos el lastre de nadie".

"Yo creo que el presidente uruguayo fue poco educado, muy poco gentil decir que somos un lastre, la Argentina, Brasil y Paraguay... El discurso fue tan inusualmente agresivo que me sorprendió", afirmó el jefe de Estado en SDTV, mientras los medios hegemónicos "dicen que el patotero soy yo", exclamó. "Yo no voy a dejar que traten así a la Argentina en un bloque regional", aseguró.

Sobre recientes declaraciones de Mauricio Macri, señaló que "me impresiona mucho que Macri no se dé cuenta el desastre que ha hecho. Pero hay un punto que no fueron errores, sino convicción: hicieron lo que ellos querían hacer, endeudarnos", afirmó el Presidente.

¿Cómo le pagamos al Fondo 18.000 millones de dólares...? Estamos negociando", aclaró. "El problema es ver cómo generamos un mecanismo de pago que se extienda lo más posible en el tiempo" para que "no suframos como sociedad lo que tenemos que pagarle al Fondo", señaló Fernández.

"El tema no es no pagar, el tema es llegar a un acuerdo que nos permita llevar adelante un plan de desarrollo y crecimiento, que es el que nosotros tenemos", añadió.

Sobre la inflación, sostuvo que es "multicausal, no es una sola causa: entran a jugar los precios interncionales (de los commodities), que aumentan y aumenta la carne... Pero los productores no tienen por qué cobrarles a los argentinos los precios internacionales", dijo.

Luego de advertir que el primer trimestre del año es el más complicado en lo que hace a escalada inflacionaria, Alberto dijo que "nosotros esperamos que a partir de abril empiece a haber una inflación más baja".

"En la historia argentina hubo solo dos presidentes que aplicaron la Ley de Abastecimiento: uno fue Juan Perón y otro soy yo", dijo, pero el combate contra la inflación "es un trabajo que tenemos que hacer como sociedad". "Los precios no cren en fábrica, crecen en los lugares donde se venden", agregó tras hablar los "intermediarios pícaros".

MEDIDAS PARA FRENAR LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Con relación al ascenso en el número de casos de coronavirus, dijo que "hicimos más ajustes" y adelantó que en la semana próxima "vamos a proponer una serie de medidas para tratar de frenar la circulación" del Covid-19, medidas que tienen que ver con "bajar la circulación en general" pero que "no es volver a un aislamiento estricto", afirmó Fernández.

"Estamos muy preocupados por la cepa de Manaos" porque "es mucho más virulenta" y sería más letal. "Tenemos que tener presente ese riesgo", advirtió el mandatario sobre las medidas a adoptar en los próximos días por el Gobierno Nacional. No obstante, aclaró que "tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus".

"Aislarnos, cuidarnos y protegernos es el único método que hemos encontrado" para evitar los contagios en medio de la "segunda ola" de coronavirus que azota al mundo, agudizada por las nuevas cepas descubiertas inclusive en Europa.

Sobre distintas declaraciones de Macri y de macristas realizadas esta semana, con relación al aniversario del 24 de marzo, sostuvo: "Han tenido una actitud negacionista... El propio expresidente relativizó la cantidad de desaparecidos y habló del 'curro de los derechos humanos'".

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios