Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de marzo de 2021

El video que muestra que todas las vacunas son 100% efectivas para salvar vidas

Un informe confeccionado por Vox explica por qué todas las vacunas contra el coronavirus son eficaces para salvar vidas. En cuanto a las pruebas de las mismas, se resaltó la importancia de haberlas probado al mismo tiempo y en los mismos sectores de la población.

Un video realizado por Vox dejó al descubierto la verdad sobre las vacunas que se realizaron para combatir el coronavirus. Las mismas son totalmente eficaces, el problema sobre la diferencia de porcentajes de efectividad yace en los diversos escenarios, sectores de la población y épocas en que las dosis fueron puestas a prueba en los humanos que se sometieron a esta etapa "experimental".

"La tasa de eficacia de una vacuna se calcula en ensayos clínicos grandes, cuando se pureba la vacuna en grandes grupos de personas. La mitad recibe la vacuna, la otra mitad recibe placebo. Luego, siguen viviendo normalmente mientras que los científicos monitorean si contraen o no coronavirus", manifiesta el informe, que a su vez cuenta con diferentes opiniones de profesionales que legitiman a todos los laboratorios por igual.

Sin ir más lejos, y poniendo el ejemplo de la vacuna de Johnson&Johnson como uno de los más apuntados por tener una tasa de eficacia más baja que el resto de las dosis, en el informe aclaran: "Una de las consideraciones más importantes es el momento en que se realizaron los ensayos clínicos. El ensayo Moderna y Pfizer se desarrolló en el verano de Estados Unidos, mientras que Johnson&Johnson lo hizo cuando hubo más posibilidades de infección, y en otras zonas como Brasil. El virus era diferente y los ensayos se fueron realizando a medida que las variantes eran diferentes".

La importancia de realizar las pruebas al mismo tiempo y en el mismo lugar del mundo

"Si se trata de hacer comparaciones, se necesita estudiarlas en el mismo ensayo, en el mismo tiempo y en las mismas partes del mundo", resaltaron los especialistas que protagonizaron el informe realizado por Vox. De este modo, ha quedado claro que todas las vacunas son 100% efectivas para salvar vidas. El caso de la diferencia de porcentajes de eficacia varía según el tiempo y lugar en que se realizaron las pruebas, entre otras variables.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios