Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de marzo de 2021

El video que muestra que todas las vacunas son 100% efectivas para salvar vidas

Un informe confeccionado por Vox explica por qué todas las vacunas contra el coronavirus son eficaces para salvar vidas. En cuanto a las pruebas de las mismas, se resaltó la importancia de haberlas probado al mismo tiempo y en los mismos sectores de la población.

Un video realizado por Vox dejó al descubierto la verdad sobre las vacunas que se realizaron para combatir el coronavirus. Las mismas son totalmente eficaces, el problema sobre la diferencia de porcentajes de efectividad yace en los diversos escenarios, sectores de la población y épocas en que las dosis fueron puestas a prueba en los humanos que se sometieron a esta etapa "experimental".

"La tasa de eficacia de una vacuna se calcula en ensayos clínicos grandes, cuando se pureba la vacuna en grandes grupos de personas. La mitad recibe la vacuna, la otra mitad recibe placebo. Luego, siguen viviendo normalmente mientras que los científicos monitorean si contraen o no coronavirus", manifiesta el informe, que a su vez cuenta con diferentes opiniones de profesionales que legitiman a todos los laboratorios por igual.

Sin ir más lejos, y poniendo el ejemplo de la vacuna de Johnson&Johnson como uno de los más apuntados por tener una tasa de eficacia más baja que el resto de las dosis, en el informe aclaran: "Una de las consideraciones más importantes es el momento en que se realizaron los ensayos clínicos. El ensayo Moderna y Pfizer se desarrolló en el verano de Estados Unidos, mientras que Johnson&Johnson lo hizo cuando hubo más posibilidades de infección, y en otras zonas como Brasil. El virus era diferente y los ensayos se fueron realizando a medida que las variantes eran diferentes".

La importancia de realizar las pruebas al mismo tiempo y en el mismo lugar del mundo

"Si se trata de hacer comparaciones, se necesita estudiarlas en el mismo ensayo, en el mismo tiempo y en las mismas partes del mundo", resaltaron los especialistas que protagonizaron el informe realizado por Vox. De este modo, ha quedado claro que todas las vacunas son 100% efectivas para salvar vidas. El caso de la diferencia de porcentajes de eficacia varía según el tiempo y lugar en que se realizaron las pruebas, entre otras variables.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios