Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de marzo de 2021

Polémica por el contrato millonario del Seguro de Vida de los empleados Públicos

La oposición denuncia la contratación irregular y millonaria del servicio de seguros de vida para los empleados públicos en Corrientes. Desde el Gobierno local aseveran que «la decisión tomada está sujeta a derecho».

En octubre de 2020, se decidió cambiar de Aseguradora. El contrato se adjudicó en forma directa con un aumento en el servicio de 3962%. Hasta septiembre se le descontaba por este ítems a cada trabajador $3,25, al mes siguiente la retención subió a 120 pesos. Extrañamente el brutal incremento operó cuando se hizo cargo la nueva firma.
El negocio se le adjudicó a Orígenes, propiedad de Marcelo Mindlin, amigo personal de Mauricio Macri, y del Grupo de Servicios y Transacciones en partes iguales, el manejo de las pólizas de seguro de vida obligatorio de los estatales.
Mindlin, de 53 años, es un poderoso empresario que ha tenido un poquito más que buena suerte desde la asunción de Cambiemos en diciembre de 2015. Es accionista de Pampa Energía, grupo dueño de Edenor, Transener -la mayor transportadora eléctrica- y TGS -la segunda transportadora de gas-. Fue uno de los grupos más beneficiados por los reiterados tarifazos. Tal es así que Pampa Energía pasó de estar en el puesto 103 en el ranking de las empresas que más facturaran en Argentina, en el 2015, al puesto 10 según la revista Forbes, en octubre de 2020. Ahora en Corrientes, la buena fortuna lo acompañó también.
Mindlin también es dueño de Iecsa, una de las empresas que formó parte del grupo Macri, vendida por Franco a su sobrino a Ángelo Calcaterra, y que, a su vez, este vendió a Mindlin a comienzos de 2017. Iecsa fue una de las empresas constructoras que más dinero recibió desde el ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, durante los mandatos presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner.
La oposición, representada por el Frente de Todos, acusa que el Gobierno correntino realizó una designación por fuera de los mecanismos establecidos para la contratación de firmas privadas por parte del Estado provincial. Se concretó por «vía de excepción», utilizando un amañado artículo de la ley de Administración Financiera para casos de imperiosa necesidad. Una especie de Decreto de Necesidad y Urgencia, integrada a una norma sancionada en tiempos de los primos Colombi, Ricardo y Arturo. Lo cierto es, que en este caso no había una imperiosa necesidad. Al momento de cambiar de compañía, otra prestadora cubría en tiempo y forma las pólizas. El cambio se realizó sin dar aviso a los beneficiarios, tampoco a la Legislatura, y menos aún a la Justicia, que como otros poderes del Estado, debían dar su consentimiento. Tampoco se informó las condiciones en las que se rescindieron los contratos con las anteriores aseguradoras, que estaban vinculadas desde hace más de una década con el Estado correntino, una de ellas, Nación Seguros, además de SanCor.
El contrato con Orígenes, implicó una tremenda «actualización» de valores. Antes la provincia desembolsaba mensualmente $210.639 por las dos aseguradoras. Ahora la erogación a favor del grupo de Mindlin es de $7.777.440. La operación saltó a luz en los medios nacionales, luego que el periodista porteño Eduardo Feinmann, lo revelará en su programa de radio «Agarrá La Pala».

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios