Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de marzo de 2021

Gestionan vacunas para los camioneros que pasan por las fronteras correntinas

En una reunión que mañana liderará Moyano, el sindicato correntino insistirá con que se garantice la inmunización, se gestione idéntica medida para los brasileños y se instalen otros dos hospitales de campaña. El Municipio también tramita dosis.

“Por ser personal esencial y estar expuestos constantemente, consideramos que es imprescindible que vacunen contra el covid-19 a todos los camioneros argentinos que, a través de las fronteras correntinas, van y vienen a Brasil”, insistió el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela. Reiteró un pedido que, tal como publicó días atrás este diario, realiza con mayor vehemencia desde que se multiplicaron dos cepas nuevas en el vecino país. Este tema será abordado en  una reunión por Zoom que mañana liderará Hugo Moyano de la Federación de Camioneros. En paralelo, lo que sucede en la circulación por el puente internacional Libres- Uruguayana- fue planteada a través de dos canales nacionales de televisión. Y al cierre de esta edición, estaba prevista una reunión entre autoridades comunales y trabajadores del transporte internacional.

“Hace unas horas nos informaron desde el centro de salud que existe una norma nacional y que en base a ella nos harán test al ingresar a suelo argentino. Algo que nosotros consideramos que será inviable por dos cuestiones: la primera de ella es que el resultado puede dar un falso negativo y la segunda es que será difícil de aplicarlo porque por día acá pasan unos 800 camiones”, manifestó un conductor libreño en diálogo con El Litoral. En este sentido, agregó que en su caso va hasta Uruguayana y desde ahí luego vuelve pero no se queda en la comuna correntina  sino que continúa viaje hasta Buenos Aires u otras provincias.

“Pero hay otros compañeros que van hasta Río de Janeiro o San Pablo y después, al retornar a nuestro país, van a diferentes poblaciones argentinas”, acotó el camionero. Por eso, subrayó que “es trascendental que nos inmunicen. Somos trabajadores esenciales y que cada vez estamos más expuestos. Reducir el riesgo de que nosotros tengamos covid-19 es una medida que permitirá también beneficiar a muchos argentinos”.

Precisamente, para exponer estas cuestiones, al cierre de esta edición estaba previsto que el Jefe comunal recibiera a un grupo de camioneros libreños. “Sabemos que no somos los únicos que estamos corriendo riesgo porque lo mismo le pasa a otros compañeros que van y vienen a Brasil por otros pasos fronterizos, pero en este encuentro debemos plantear lo que sucede acá”.

 Adelantó este sábado que gestiona con el Gobierno nacional vacunas contra el coronavirus para los camioneros del transporte internacional de Paso de los Libres con el objetivo de evitar contagios en ese sector laboral que viaja todos los días a Brasil.

Municipio

El Municipio de Paso de los Libres, en la tarde de ayer, emitió un comunicado en el que aseveró que están realizando gestiones a nivel nacional para conseguir las dosis necesarias para los camioneros libreños. Sobre esto, el Jefe comunal Martín Ascúa aseveró que se comunicaron con la ministra de Salud de la Nación y que también con el Sindicato de Camioneros de Corrientes.

Reunión nacional

“En la reunión que el lunes (mañana) tendremos por Zoom con el líder de la Federación, Hugo Moyano, vamos a dialogar nuevamente la imperiosa necesidad de vacunar a todos los compañeros que son trabajadores esenciales y que a diario se exponen al covid-19”, afirmó ayer el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela, en diálogo con El Litoral. En este punto se refirió al encuentro del que participarán representantes de entidades gremiales de varias provincias.

“Nosotros, como entidad correntina, vamos a insistir en tres puntos. El primero de ellos es que la Federación gestione ante Nación las dosis necesarias para inmunizar a todos los camioneros argentinos que pasan por las fronteras correntinas. Mientras que en segundo término le pediremos que realicen las gestiones necesarias para que Brasil también se vacune a los camioneros de allá porque hay que tener en cuenta que ellos ingresan y circulan por nuestro país. Y el tercer lugar, que es importante que se instalen hospitales de campaña en Libres y Santo Tomé. Entonces si algún compañero llegara a tener  dificultades debido a algunas de las cepas nuevas, no necesitará ser trasladado hasta Corrientes”, detalló Rotela. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios