Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:13 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2021

Covid en Corrientes: una ciudad rechazó un intento por suspender las clases presenciales

En una sesión especial rechazaron un pedido para suspender las clases presenciales debido al alto índice de casos de coronavirus.

En el recinto legislativo municipal de Curuzú Cuatiá se concretó anoche una sesión especial que fue convocada para tratar un proyecto de resolución que planteaba solicitar al Ejecutivo municipal que gestione la suspensión de las clases por quince días debido a la cantidad de casos de covid-19. Un requerimiento propuesto desde el bloque del PJ pero que fue rechazado por ocho votos contra tres. 

“Hay dos cuestiones. La primera es que no adjuntaron ninguna documentación para respaldar la postura de que no deben dictarse clases presenciales por dos semanas. Y la segunda es que el Ejecutivo municipal ya consultó sobre ese tema al Comité de Crisis provincial, y desde allí, por ahora, no le recomendaron cerrar las escuelas”, manifestó a El Litoral la edil Fabiana Ruiz al ser consultada sobre por qué el bloque de ECO rechazó el proyecto de resolución. 

En este contexto cabe indicar que hasta el cierre de esta edición eran 341 los casos activos de coronavirus. La citada concejal recordó que, sin embargo, los principales nexos corresponden a fiestas clandestinas y no a las actividades en las aulas. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios