Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2021

Segunda ola: brote de contagios en varias escuelas de una localidad

Aseguran que los casos se produjeron por fuera de los establecimientos educativos. Hay familias aisladas preventivamente, que esperan a ser hisopadas por el personal de salud.

En el transcurso de la semana se registraron casos positivos de coronavirus en diferentes instituciones educativas de una localidad y hay familias aisladas para intentar contener el brote de contagios.

Transitando la segunda ola, el ejecutivo provincial mostró preocupación por la situación del interior de la provincia, con un aumento alto de contagios y con la amenaza de nuevas cepas.

La localidad afectada es Mocoretá que, de acuerdo al informe epidemiológico publicado ayer, registra un total de 19 nuevos contagios.

Como consecuencia del brote en los establecimientos educativos, hay varias familias aisladas preventivamente, que esperan a ser hisopadas por el personal de salud.

El primer caso en las escuelas fue registrado en la primaria "Gran Malvinas” y, durante la semana, los resultados positivos entre alumnos fueron en aumento. Todos los casos de contagio, hasta el momento, se produjeron fuera de las instituciones escolares.

El doctor Diego Bonomo, director del Hospital Santa Catalina de Mocoretá, indicó que "se hizo aislamiento de burbuja, pero en este caso hubo menos número de chicos aislados, cerca de 8 chicos nada más" y se lamentó: "hubo mucho menos compromiso social, estuvieron tomando mates, son chicos de 13 a 15 años”.

Cabe destacar que la localidad tenía un promedio diario de casos bajo e incluso sin nuevos contagios durante varias jornadas. 

Con el fin de llevar transmitir tranquilidad a toda la comunidad, personal de las escuelas, manifestaron que el comité de crisis de la localidad está trabajando arduamente para controlar los casos y evitar, de este modo, retroceder con el sistema de clases presenciales. Además, apelaron a la responsabilidad social e individual de los ciudadanos en lo referido al cumplimiento de las medidas de higiene correspondientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios